Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanza proyecto rehabilitación de la vía Chitré-playa el Agallito en Herrera

A un costo de B/.8,200,052.00 continúa  el proyecto de diseño y construcción  para la rehabilitación de la vía Chitré – playa El Agallito en la provincia de Herrera.  Este proyecto que adelanta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) comprende  una longitud de 6.40 kilómetros   a cargo de la empresa contratista Asociación Accidental C&C Playa El Agallito.

El proyecto que  inicia en Chitré, en la intersección de la Avenida Herrera con la Avenida Mario Gamett, y termina en Playa Agallito, registra un avance físico de 8.92% de ejecución.

Dentro de los objetivos del proyecto está mejorar la conectividad e integridad de las redes viales, para  lograr la  accesibilidad de los servicios básicos,  como centros de salud, escuelas, caminos de producción, entre otros servicios.

El MOP  a través de la empresa contratista  viene trabajando en actividades de perfilado y conformación de calzada (escarificación), como la colocación de tuberías 0.75m de diámetros, a lo largo del proyecto. A su vez  se construye un  muro con rocas de 0.60 cm de diámetros.

Con esta obra se beneficiarán transportistas de la ruta Chitré – Playa El Agallito, pescadores artesanales que extraen productos del mar para los mercados nacionales y extranjeros, turistas que visitan la Playa El Agallito, como ganaderos, porcinocultores.

Esta  obra que ejecuta el Gobierno de La República de Panamá a través del MOP,  beneficiará tanto a los habitantes de  la provincia de Herrera, como áreas vecinas.

El  proyecto de diseño y construcción  para la rehabilitación de la vía Chitré – Playa El Agallito  contempla un plan de mantenimiento por 36 meses.

Dentro de las obras contempladas a realizar se encuentran la construcción y mantenimiento de obras provisionales y obras de desvíos del tránsito vehicular y peatonal, tanto público como privado.

Además de la construcción y/o reubicación de infraestructuras de servicios públicos, la restitución de todas las vías y espacios públicos y privados que requieran ser afectados temporalmente por la ejecución del proyecto, en condiciones que permitan la funcionalidad y capacidad necesaria para ser operativa; entre otros.

Ver También

Más del 58% de avance tiene rehabilitación de calles internas en Parita

Unos 12.5 kilómetros de calles rehabilita el Ministerio de Obras Públicas en el distrito de Parita, en la provincia de Herrera, que busca beneficiar a más de 9 mil habitantes. El proyecto se denomina “Rehabilitación de Calles Internas del distrito de Parita”, el cual presenta un avance físico 58 por ciento y es desarrollado por la [...]