Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanza proyecto rehabilitación de la vía Chitré-playa el Agallito en Herrera

A un costo de B/.8,200,052.00 continúa  el proyecto de diseño y construcción  para la rehabilitación de la vía Chitré – playa El Agallito en la provincia de Herrera.  Este proyecto que adelanta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) comprende  una longitud de 6.40 kilómetros   a cargo de la empresa contratista Asociación Accidental C&C Playa El Agallito.

El proyecto que  inicia en Chitré, en la intersección de la Avenida Herrera con la Avenida Mario Gamett, y termina en Playa Agallito, registra un avance físico de 8.92% de ejecución.

Dentro de los objetivos del proyecto está mejorar la conectividad e integridad de las redes viales, para  lograr la  accesibilidad de los servicios básicos,  como centros de salud, escuelas, caminos de producción, entre otros servicios.

El MOP  a través de la empresa contratista  viene trabajando en actividades de perfilado y conformación de calzada (escarificación), como la colocación de tuberías 0.75m de diámetros, a lo largo del proyecto. A su vez  se construye un  muro con rocas de 0.60 cm de diámetros.

Con esta obra se beneficiarán transportistas de la ruta Chitré – Playa El Agallito, pescadores artesanales que extraen productos del mar para los mercados nacionales y extranjeros, turistas que visitan la Playa El Agallito, como ganaderos, porcinocultores.

Esta  obra que ejecuta el Gobierno de La República de Panamá a través del MOP,  beneficiará tanto a los habitantes de  la provincia de Herrera, como áreas vecinas.

El  proyecto de diseño y construcción  para la rehabilitación de la vía Chitré – Playa El Agallito  contempla un plan de mantenimiento por 36 meses.

Dentro de las obras contempladas a realizar se encuentran la construcción y mantenimiento de obras provisionales y obras de desvíos del tránsito vehicular y peatonal, tanto público como privado.

Además de la construcción y/o reubicación de infraestructuras de servicios públicos, la restitución de todas las vías y espacios públicos y privados que requieran ser afectados temporalmente por la ejecución del proyecto, en condiciones que permitan la funcionalidad y capacidad necesaria para ser operativa; entre otros.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]