Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanza rehabilitación de calles internas en Las Lomas de David

El proyecto de rehabilitación de unos 10 kilómetros de vías internas en el corregimiento de Las Lomas en el distrito de David, cuenta con un avance del 35 por ciento, según informa el Ministerio de Obras Públicas, a un costo de B/.4,117,033.14.

Los habitantes de estas comunidades pueden observar, cómo poco a poco sus deterioradas vías comunicación están pasando a ser unas vías totalmente nuevas, donde hasta los viejos puentes son remplazados por nuevas estructuras de dos vías, lo que además les mejora su calidad de vida de manera significativa.

Dentro de las actividades se ha podido desarrollar hasta el momento: Conformación de cunetas y calzadas, ampliación de la superficie de rodadura vehicular, colocación de tubos para los drenajes de 0.60 y 0.75 centímetros de diámetro en el radio de circunferencia, construcción de cunetas pavimentadas trapezoidales, cabezales de las alcantarillas, construcción de drenajes de cajón, colocación de capa base, colocación de carpeta pavimentada en algunas calles, imprimación, entre otras actividades propias de la obra.

Para el transportista Agripino González, “este tipo de labores se desarrolla en un buen momento, ya que por años ellos venían sufrían por las malas condiciones en las que se encontraban estas vías internas y que con las mejoras de las mismas, no solo se garantiza que lleguen más empresarios a invertir en este corregimiento, sino también que la economía de quienes ya están por años establecidos se incremente.

Cabe destacar que, cada una de las calles que se han contemplado para ser rehabilitadas, será culminada en carpeta asfáltica, con sus respectivas cunetas pavimentadas, con las entradas vehiculares y peatonales a las residencias, señalizaciones verticales y horizontales debidamente establecidas según el parámetro de especificaciones de la ficha técnica del MOP y de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Ver También

IMG_8313

Unas 196 losas de concreto han sido reemplazadas en la vía Centenario

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la empresa CENTRALMIX, continúa con los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas de concreto de hormigón en la vía Centenario, de las cuales se han reemplazado hasta el momento 196 de las 320 losas estimadas en el contrato. En el área hacia el sector Oeste, se realizan [...]