Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanzan los Trabajos de rehabilitación de la carretera de Volcán a río Sereno en Chiriquí

Cuadrillas especializadas en hundimiento de carreteras, del Ministerio de Obras Públicas trabajan en la estabilización de una enorme fisura debajo de un paño de la carretera que conduce de Volcán en el distrito de Bugaba hacia Río Sereno en el distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí.

El personal y  equipos  del Ministerio de Obras Públicas, realizan los trabajos de acopio del material tipo Boulder de la fuente del MOP, ubicado en las márgenes del río Chiriquí Viejo en Volcán, traslado, colocación y riegue de este material en la fisura que se encuentra debajo de la carretera que va hacia Río Sereno a la altura de la comunidad de Santa Clara.

Cabe recordar, que el hundimiento  de un paño de esta vía, ocurrió en octubre de 2014, tras las intensas lluvias que provocaron un deslave y para evitar la perdida de este tramo, se colocó un puente tipo Bailey, de 80 metros de largo por  4.50 metros de  ancho. Esta acción  evitó el cierre temporal de esta carretera que es utilizada por más de 25 mil moradores y productores en esta zona del país.

El material tipo Boulder que se esta colocando tiene como finalidad de permitir el flujo normal de las aguas pluviales subterráneas y que sobre este material Boulder, se  le aplicará material de grava de río y material selecto, capa base. Una vez logrado el relleno de la fisura al nivel de la carretera, se procederá a retirar el puente tipo bailey, para luego nivelar la calzada en el área afectada y  colocarle la nueva carpeta asfáltica.

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]