Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanzan primeros trabajos para la rehabilitación: Las Pipas- Llana Arriba- La Pitaloza – La Mesa

Los primeros trabajos del proyecto de rehabilitación del camino Las Pipas – Llana Arriba – La Pitaloza – La Mesa iniciaron formalmente con un avance del 11.91 %, obra que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, favoreciendo a las provincias de Herrera y Los Santos.

La Constructora Meco, encargada de los trabajos de rehabilitación, adelanta diferentes actividades a lo largo de los 22.68 kilómetros del proyecto carretero, explicó Giolis González, directora nacional de Inspección del MOP. “Avanzamos a buen ritmo en este proyecto vial que unirá a dos provincias productoras de esta región del país”.

González detalló que inicialmente se trabaja en la conformación de calzada, escarificación de calzada, conformación de cunetas, ampliación de calzada, reubicación de cercas de alambre de púas, además de la colocación de material selecto en aproximadamente 15 kilómetros.

Este proyecto incluye la rehabilitación en carpeta asfáltica de 1.17 kilómetros de extensión del camino (ya existente) que une la comunidad de Llana Arriba con el sector de Palo Amarillo, y según las especificaciones contará con 5.50 metros de ancho y cunetas pavimentadas en las curvas con mayor pendiente.

Los puntos críticos en esta vía de comunicación también serán atendidos, y como complemento a esta rehabilitación, también se construirán cuatro cajones pluviales y cinco puentes vehiculares a dos carriles.

Con este proyecto que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas, a un costo de B/. 13 mil 839.561,73, se generan 100 empleos directos con la empresa constructora, y cerca de 200 empleos indirectos beneficiando esta región de Azuero.

Productores, estudiantes, transportistas y moradores de comunidades como Río La Villa, Altos del Río, Cañafístulo, El Caracucho, Llana Arriba, Llana Abajo, Quebrada de Piedra, La Pitaloza, entre otros, se beneficiarán con la habilitación de esta vía de conexión entre Herrera y Los Santos.

“Nunca imaginamos que esta carretera tan esperada por los moradores de estas áreas de difícil acceso sería una realidad, porque después de tantos años ya habíamos perdido las esperanzas”, dijo la señora Doris Ríos, vocera de la comunidad de Las Pipas quien agradeció al Gobierno Nacional y al Ministro Ramón Arosemena por haber pensado en ellos y hacer esta obra.

Ríos relató que es un agrado poder observar las maquinarias y el equipo de trabajo en acción, todos los días a lo largo de la ruta del proyecto, y manifestó que ya comienzan a notar los cambios en esta carretera que se había convertido en una pesadilla para quienes tenían que utilizarla diariamente.

“Recuerdo como teníamos que salir caminando con nuestros hijos y familiares enfermos hasta la comunidad de La Mesa y Los Pozos para buscar asistencia médica, ya que los vehículos no podían ingresar a la comunidad, especialmente en la temporada lluviosa”, comentó la señora Ríos.

Los transportistas también están satisfechos con la ejecución de este proyecto, tal como lo explicó el señor Pedro González, quien dijo que ahora pueden programar hasta tres viajes diarios para trasladar a los usuarios.

 

 

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]