Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanzan trabajos de mantenimiento en la Cinta Costera I,II,III y el Mirador del Pacífico

El plan de mantenimiento en la Cinta Costera I, II,III y el Mirador del Pacífico se desarrolla de forma continua, realizando trabajos varios como reparación de grietas, remozamiento, jardinería, entre otros.

El inspector de la Oficina de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas, Juan José Rodríguez, precisó que en la Cinta Costera I y II, en el área del parque; las cuadrillas del Consorcio CC Unidos; trabajan en remozar un pequeño muro, y se les da el mantenimiento a las bancas de concreto con pintura especializada.

Mientras que en el tramo de la Cinta Costera II, en la Plaza V Centenario, cuadrillas reparan y reemplazan los techos para los estacionamientos, y se efectúan los trabajos de poda con desmonte mecanizado. Paralelamente, se continúan las acciones en resanar y pintar el muro perimetral.

Rodríguez  indicó que en lo que comprende  las áreas verdes, se lleva a cabo la poda sanitaria y la poda en formación,  para mantener las diversas plantas de los jardines ubicados a lo largo de la Cinta Costera.

De igual forma, en el tramo de la Cinta Costera III, donde se ubica la vereda “Sabores de El Chorrillo”, y frente a las instalaciones del Ministerio de Economía y Finanzas, se concluyeron los trabajos de remplazo de los topes para estacionamientos, mientras tanto se prosigue  con las reparaciones eléctricas en el sistema del alumbrado y se efectúan trabajos en el corte de grama.

Adicionalmente, se realizan  reparaciones de las bombas para las fuentes de agua, para beneficiar a los visitantes.

Paralelamente personal especializado trabaja en el sistema de regadío de los jardines.

Estos trabajos se dividen conforme a un  cronograma de trabajo, que abarca reemplazar las mallas de las canchas, como  de las canastas de baloncesto, una vez lleguen los insumos solicitados al exterior.

También se retomarán  los trabajos sobre la ciclovía, que presenta cierto desgaste a través de un tratamiento superficial de asfalto “slurry seal”, que inicio desde el lado de Paitilla y concluirá por el área del mercado del marisco.

 

 

Ver También

Rehabilitamos zarzo peatonal sobre el río San Pablo

Las comunidades de El Flor y Buena Vista, en el corregimiento Las Cruces, distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, se beneficiaron con los trabajos de rehabilitación del puente peatonal tipo zarzo de 75 metros de longitud, ubicado sobre el río San Pablo. Entre los trabajos que se ejecutaron en la estructura que fue afectada producto de [...]