Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanzan trabajos en la carretera de las Bananeras de Barú

CARRETERA-EN-LAS-BANANERAS-DE-BARÙ.-5-e1456258268346

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  ha logrado un avance sustancial en los trabajos para la construcción de 35 kilómetros de la carretera de circunvalación de las antiguas Fincas Bananeras, ubicadas en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, en el distrito del Barú.

Los trabajos a un costo de B/.20,195,566.42, avanzan en la fase preliminar que contemplaron la aprobación de los materiales, poligonal base y replanteo de estacas que indican las alturas de los kilometrajes, ubicación y construcción del campamento y casetas de inspección, evaluación de las fuentes de materiales y trámites de permiso de extracción.

Igualmente, se está en el proceso de evaluación de los puntos de operación de las plantas de asfalto y concreto que incluye los permisos ambientales, entre otros aspectos fundamentales dentro de la obra.

Adicionalmente se ha construido cabezales tipo hormigón, escarificación y conformación de calzada, conformación de cause y colocación de material selecto, entre otras actividades.

Este proyecto contempla carpeta asfáltica para beneficio de los residentes y productores de las antiguas fincas conocidas como Quira, Chuchupate, Almendro, Balsa, Guayabo, Sigua, Corozo, Cañaza, Burica Centro, Zapatero, Blanco, Palo Blanco, Ceiba, Jagua, Guayacán, Malagueto y Manaca.

La obra impactará la calidad de vida de más de 35 mil personas y productores que residen en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado que tiene una superficie de 187.2 km2, y que en su mayoría se dedican a la producción de plátanos, bananos, palma aceitera, sorgo, arroz y otros productos de la canasta básica panameña.

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]