Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanzan trabajos para colocación de puente sobre el río Santiago

Un avance del 30% se registra en los trabajos de colocación de un puente es tipo bailey sobre el río Santiago, que comunica a los residentes de Lajero con Cerro Puerco en la Comarca Ngäbe Buglé.

Cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas colocaran esta estructura con una longitud de 150 pies con un ancho promedio 3.65 metros y una profundidad de 3.80 metros.

El director nacional del Departamento de Puentes del MOP, Ramírez Jaramillo, dijo que tras dos semanas que se iniciaron los trabajos se ha podido realizar la limpieza de herbazales, adecuación del terreno y excavación donde se colocaran las bases, diseños de los moldes para construcción de los estribos, entre otros trabajos.

El puente sobre el río Santiago beneficiará a más de 35 mil
habitantes pertenecientes a los corregimientos de Cerro Puerco, El Lajero, Maraca y Umani, ubicados en los distritos de Remedios, Muna y Nole Duima, en la extensa Comarca Ngäbe Buglé, donde la mayoría de sus pueblos originarios se dedican a la agricultura de subsistencia.

Ver También

Avanzan trabajos de limpieza tras deslizamiento de tierra en la vía Omar Torrijos.

Como parte del programa de inversión el Ministerio de Obras Públicas ejecuta el proyecto “Diseño y Construcción de la Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Omar Torrijos (Corozal – Red Tank – Centenario)” con una longitud de 6.80 kilómetros Estos trabajos están a cargo del Consorcio Astaldi-MCM y ante las fuertes lluvias de los últimos días [...]