Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avanzan trabajos para la habilitación de los puentes en Burunga

La construcción de tres nuevos puentes vehiculares sobre el Río Potrero, en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, por un monto de B/. 1,573,255.31, que se construyen para reemplazar el sistema de vados existente en los sectores de Cerro Castillo, Progreso y Nueva Jerusalén, muestran un significativo avance en su construcción.

El puente del sector de Cerro Castillo el cual tendrá una longitud de 30 metros, que es el de mayor impacto porque el mismo se localiza en una calle que es utilizada por cientos de conductores como un atajo para conectar barriadas ubicadas en Nuevo Chorrillo, Chapala, Nuevo Emperador, entre otras, con la vía Centenario, ya se le realizó la limpieza y dragado del cauce, se está conformando el terreno para la construcción de las zapatas y se está culminando un nuevo puente peatonal provisional que reemplazará al existente, que por su ubicación tiene que ser demolido.

En cuanto al avance de los trabajos en el puente de la comunidad del Progreso, se encuentra en la etapa de perforación para la construcción de los pilotes, y se le hizo limpieza y dragado al cauce al río en el área periférica donde se construirá el puente. El mismo tendrá una extensión de 25 metros.

El puente de Nueva Jerusalén, el cual contempla un 40 % de avance, ya cuenta con la construcción de las bases de sus dos estribos y el mismo tendrá una longitud de 35 metros siendo el más extenso de los tres.

Los nuevos puentes vehiculares serán de dos vías de circulación, con vigas de acero o de concreto y losa de hormigón de cemento. Contarán de dos carriles cada uno de 3.35 metros, con acera y barandales.

Ver También

Secretario General del MOP se reunió con moradores de la comunidad de Chichivalí, en el distrito San Carlos.

El Secretario General del Ministerio de Obras Públicas Ing. Guillermo Suárez se trasladó hacia el distrito de San Carlos para atender a los residentes de la comunidad de Chichibalí, perteneciente al corregimiento Los Llanitos; quienes cerraron la vía que conduce a El Valle de Antón, solicitando el mejoramiento de la calle principal que conduce hacia [...]