Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Avenidas hacia Puerto Boca Parita y Arnulfo Escalona serán rehabilitadas

Con un monto de referencia por B/.8,286,436.41, el Ministerio de Obras Públicas prepara el proyecto de “Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la Avenida al Puerto Boca de Parita y Calle Benjamín Quintero con el Ramal de los 4 Caminos, y Rehabilitación de la Avenida Arnulfo Escalona”, en la provincia de Herrera.

Para este proyecto, se ha programado la reunión previa y homologación el próximo 12 de mayo y la licitación por mejor valor para mediados del mes de junio.

Dentro de los pliegos que fueron publicados en el portal PanamaCompras, se establece que el proyecto tendrá una longitud aproximada total de 9.58 kilómetros, detallados de la siguiente manera:

  •  Calle Benjamín Quintero (incluyendo Ramal de 4 Caminos)  contempla una longitud de 5.3 kilómetros.
  • Avenida al Puerto Boca de Parita 4.28 kilómetros.

Como parte de los alcances del proyecto, se contemplan los estudios, investigaciones, levantamientos topográficos, diseños finales de: pavimento, drenajes pluviales, cajones pluviales, puente vehicular, señalización vial, reubicación de utilidades públicas; además los estudios ambientales y sus medidas de mitigación y la construcción de todas las obras requeridas para la construcción del caminos.

Adicionalmente se incluye la instalación de casetas, limpieza y desraigue, remoción total de árboles, reubicación de cercas, postes eléctricos, nivelación de cámaras de inspección, colocación de tuberías de hormigón,  entradas, material para lecho, excavación no clasificada (corte/relleno), excavación de material desechable, limpieza y conformación de cauce, cunetas pavimentadas tipo trapezoidales, zampeado, material selecto, capa base, riego de imprimación, hormigón asfáltico caliente, tubería para drenajes subterráneos, señales verticales y horizontales, cajones pluviales, aceras peatonales, conformación de cauce, más las obras de mitigación ambiental.

Localización de los caminos y calles:

  • Calle Benjamín Quintero y ramal Los 4 Caminos (5.3 km): Inicia justo después la Villa de Las Mercedes en la Calle Benjamín Quintero y acaba en la circunvalación que comunica con el Avenida del Puerto Boca de Parita.
  • El “Ramal Los 4 Caminos” empieza en la intersección de los Cuatro Caminos con la Calle Benjamín Quintero y acaba después de la urbanización Los Perales en la intersección entre Calle D y Calle 6ta.
  • Avenida al Puerto Boca de Parita (4.28 km) Inicia desde la intersección entre Avenida al Puerto de Boca de Parita y la Calle El Estadio y acaba en el portón del Puerto de Boca de Parita.

La calle Benjamín Quintero y Ramal los 4 Caminos

El diseño de la calle Benjamín Quintero será de dos carriles de 2.75 m de ancho para la y los cuatro caminos y dos carriles de 2.25 m para la circunvalación que empalma con la Avenida al Puerto Boca de Parita.

Avenida al Puerto Boca de Parita

La velocidad de diseño es de 40 kph. La calzada de dos carriles contempla un ancho de 3.10 metros y cunetas pavimentadas.

Ver También

Construcción de nuevas vías en Cañazas con avance significativo

El proyecto de diseño y construcción para la rehabilitación de los caminos del distrito de Cañazas, que adelanta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Veraguas, avanza a buen ritmo en sus dos renglones que abarcan unos 47.78 kilómetros. El primer renglón contempla la rehabilitación de los caminos en los corregimientos de Los [...]