Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Burunga y Veracruz se benefician con trabajos del MOP

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) mantiene diferentes frentes de trabajo en el corregimiento de Burunga, Juan Demóstenes Arosemena y Veracruz, como parte de la programación de la Dirección Regional de Panamá Oeste 2.

El pasado domingo 30 de julio, la quebrada Cerro Tigre salió de su cauce, por lo que el MOP procedió al día siguiente con el traslado de una pala mecánica hacia la quebrada Cerro Tigre a fin de lograr que las aguas retomaran su curso, además de remover la basura que obstruía el flujo de las aguas. Una vez realizado este trabajo, se iniciaron los trabajos de dragado.

También en esta comunidad se evalúa la construcción de un cajón pluvial de dos vías con sus debidos barandales y paso peatonal; y el existente será demolido una vez concluyan estos trabajos.

Mientras que, en su tercera semana consecutiva se trata en las mejoras de la avenida Los Pescadores. Además de la Avenida del Mar donde se realizaron trabajos de colocación de 166 yardas capa base y colocación de 91 toneladas de asfalto, llegando hasta el momento con un total de 200 metros lineales de carpeta asfáltica.

La Dirección Regional de Panamá Oeste utilizó una moto niveladora, rola de compactación y la cuadrilla de parcheo y una cuadrilla de seis trabajadores para llevar adelante esta obra.

Cabe destacar que el 80% de los pescadores del corregimiento de Veracruz utiliza estas vías para trasladar sus productos a este lugar para comercializarlos y llevar el sustento a sus hogares.

Arelis Marilin Sánchez, administradora de la Asociación de Pescadores de Veracruz, tiene 20 años de utilizar esta calle, por lo que con estas mejoras agradece al MOP por tomarlos en cuenta, toda vez que en años anteriores habían sido olvidados por las autoridades.

También en el corregimiento de Burunga se beneficia a la comunidad del sector C La Alameda donde se realiza corte de calle, lo que no se hacía desde hace aproximadamente 20 años. La maquinaria ha logrado trabajar en unos 200 metros lineales posterior a esto se procederá a la colocación de material patrio (tosca).

Todos estos trabajos benefician a una población de más de 15 habitantes aproximadamente.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]