Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Cadena Humana: “Ciérrale la Vía al Cambio Climático”

Con el lema: “Ciérrale la Vía al Cambio Climático”, colaboradores del Ministerio de Obras Públicas se unieron este viernes a la Cadena Humana del Cambio Climático organizada por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Diversos entes gubernamentales unieron voluntades para participar de esta iniciativa que se hace eco de los esfuerzos de Panamá al suscribirse a la XI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático COP – 21, organizada por las Naciones Unidas en la ciudad de París, Francia.

Para tal efecto, Omayra Pardo, Encargada del Programa de Socioambiental en el Ministerio de Obras Públicas, resaltó que nuestra institución se une al esfuerzo que está realizando MiAmbiente y el MEDUCA, porque somos la institución más grande que elabora, inspecciona infraestructuras viales a nivel nacional; y exhortamos a que debemos tener más prevención, mitigación, adaptación, compensación y sensibilización con la naturaleza del desarrollo urbano.

Entre las instituciones participantes se destacaron MiAmbiente; MEDUCA, la Escuela Diversificada, la escuela primaria Omar Torrijos, el Instituto Bolívar, el Instituto San Vicente de Paul, la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Aeronáutica Civil, Autoridad del Canal de Panamá, el Servicio de Protección Institucional (SPI) y el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

En la Ave. Omar Torrijos, colaboradores de las instituciones se apostaron en la acera, con pancartas y mensajes alusivos a una situación que mantiene en estado de alerta a las naciones del mundo y piden a los ciudadanos que: “Tú Apoyo Cuenta”.

Cabe señalar, que el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, recibió el apoyo de varias naciones a su propuesta de establecer en el país un centro internacional para el manejo de bosques tropicales y lucha contra la deforestación; que presentó a los jefes de estado y líderes mundiales.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]