Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Cadena Humana en el MOP por Campaña de Cinta Rosada y Celeste

Con una Cadena Humana frente a las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas, funcionarios públicos participaron de esta actividad que conmemora la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste, bajo la consigna “Celebremos la Vida”.

Funcionarios de los edificios 810 y 811 del MOP permanecieron en los alrededores apoyando los esfuerzos que desarrollado el Despacho de la Primera Dama durante el mes de octubre, y el resto del año para promover acciones para la detección temprana del cáncer de mama y próstata, además de la promoción de estilos de vida saludables.

Griselda Mojica, Trabajadora Manual del MOP comentó: “tenemos que seguir luchando contra esta enfermedad y tenemos que ser fuertes; porque tenemos familia, hijos y seguir luchando”.

Frente a las instalaciones del MOP, funcionarios de distintos departamentos dieron su voz de aliento como  Reyna de Martez, Trabajadora Social quien dijo: “que esta es su campaña, la vivo, la que siento; por eso hemos organizado esta cadena humana, y queremos prevenir el Cáncer de Mama”.

De igual forma, la señora Anabel Pérez, exhortó para que se hagan los exámenes médicos a tiempo.

Otras voces se sumaron como  Rita Ramos, quien manifestó que hay que prevenir, lo que se logra con realizarse los exámenes médicos a tiempo.

“Hay que combatir el Cáncer, hay que cuidar a los hijos y es lo primero que tenemos que tener en cuenta”, expresó otra de las colaboradoras del MOP, Peñaranda Durán.

En América, el cáncer es la segunda causa de muerte. Se estima que 2,8 millones de personas son diagnosticadas cada año y 1,3 millones de personas mueren por esta enfermedad anualmente.

Aproximadamente el 52% de los nuevos casos de cáncer ocurren en personas de 65 años o menos, que están en la flor de la vida. Si no se adoptan más medidas, se prevé un incremento a más de 4 millones de nuevos casos y 1,9 millones de defunciones por cáncer para el año 2025.

Las mejores herramientas para hacer frente al cáncer de mama, el más común de todos los tumores, es la mamografía, una técnica indolora que puede detectar una masa tumoral hasta tres años antes de que la paciente lo perciba. Aunque este tipo de cáncer ha aumentado su incidencia en las últimas décadas, el incremento de casos va ligado al de la supervivencia. Los avances en diagnóstico precoz, biología molecular y tratamiento de la enfermedad han posibilitado que empiece a ser considerada una enfermedad crónica.

El cáncer se puede prevenir y controlar mediante la aplicación de estrategias basadas en la evidencia para la prevención, tamizaje y detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos. Los factores de riesgo modificables más comunes son: el consumo de tabaco, baja ingesta de frutas y hortalizas, uso nocivo del alcohol y la falta de actividad física.

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]