Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Calles en La Chorrera y Capira son rehabilitadas con Trabajando por Tu Barrio

Esta semana, el programa Trabajando por Tu Barrio sigue atendiendo distintos puntos en el distrito de La Chorrera, específicamente en la vía que conduce hacia Playa Chiquita y en la calle Justino Salinas, y en Capira, en la vía de acceso hacia Cermeño.

El Ministerio de Obras Públicas en Panamá Oeste supervisa las distintas jornadas que se ejecutan con el programa, beneficiando a moradores de este distrito en la décima provincia.

La empresa TRANSEQ – ESTRELLA, a cargo del programa, ha iniciado jornadas de trabajos en la calle que conduce a la comunidad de Playa Chiquita, en donde se ha realizado el corte de la misma, riegue de tocas y conformación de cunetas y cabezales. Al final, se espera que la vía de acceso que llegará hasta la escuela de este lugar, sea entregada con doble sello, en una longitud de 1.02 Kilómetros, beneficiando a más de 60 familias, transportistas y estudiantes.

Gloria Vega, moradora del lugar, menciono que necesitaban con urgencia que esta vía que conduce a la escuela  fuera rehabilitada, por lo tanto agradece al MOP por tomarlos dentro de la programación de este importante proyecto para la décima provincia.

Simultáneamente y como parte de los trabajos, se realizó el riegue de carpeta asfáltica en la Calle Justino Salinas, además de la conformación de cunetas pavimentada en al menos unos 478 metros; lo mismo que en la calle que conduce a la comunidad de Santa Elena.

Estudiantes, docentes y padres de familia del Centro Educativo Básico General Naciones Unidas se benefician con estas obras, así como deportistas y la comunidad en general que visita el Estadio de Béisbol Justino “Gato Brujo” Salinas y el estadio Agustín “Muquita” Sánchez en La Chorrera.

En tanto, para el distrito de Capira, el programa a cargo de la empresa TRANCARIBE TRADING S.A. (TCT) continuaba su jornada  en el distrito de Capira, específicamente en la calle San Pancracio, corregimiento de Cermeño, atendiendo unos 196.9 metros; así como la calle Circunvalación  con una longitud de 149 metros, en donde se ha realizado trabajos riegue de capa base, construcción de cunetas pavimentadas en  “V” de 45  y trabajos de riegues de imprimación, beneficiando a más de 4 mil familias de sector.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas desarrolla el programa Trabajando por Tu Barrio en Panamá Oeste 1B Capira Cabecera, Caimito, Campana, Cermeño, Cirí de Los Soto, Cirí Grande, El Cacao, La Trinidad, Ollas Arriba, Lídice, Santa Rosa, Villa Carmen y Villa Rosario.

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]