Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Camino Cerro Sombrero – Chichica – Cerro Miel – Peña Blanca – Llano Tugrí avanza en un 60.38%

Con la finalidad de ofrecer a los habitantes de la Comarca Ngäbe-Buglé, mejores vías de acceso para el desarrollo pleno de sus actividades de salud, educación, vivienda, entre otros, el Gobierno de la República de Panamá a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanza en un 60.38% con los trabajos de Rehabilitación del Camino Cerro Sombrero – Chichica, y el Diseño y Construcción del Camino Chichica – Cerro Miel – Peña Blanca – Llano Tugrí.

Este proyecto de 31.2 kilómetros, ejecutado por la empresa contratista Asfalto Panameños, S.A., tiene un primer tramo que inicia en Cerro Sombrero hasta Chichica comprendiendo un aproximado de 11 kilómetros. El segundo tramo de Diseño y Construcción inicia en la escuela de Chichica y finaliza en el poblado de Llano Tugrí, con una longitud aproximada de 20.2 kilómetros.

La obra incluye la construcción del puente vehicular “Caballo” de 25 metros, que actualmente avanza en un 98%. Esta nueva estructura de dos vías, cuenta con un paso peatonal, barrera new yersey, losas de acceso, entre otros.

Con la utilización de equipo pesado conformado por compactadoras, tractores, cuchillas, camiones y retroexcavadora, se ejecutan labores de pavimentación de cunetas, instalación de tuberías, construcción de cabezales, así como colocación de material selecto y capa base para su posterior imprimación y colocación de carpeta asfáltica en este proyecto cuya inversión es de B/.16,650,741.28.

Cabe señalar que el proyecto comprende, la implementación de sistema de drenajes pluviales, colocación de carpeta de hormigón asfáltico, protección de taludes, barreras de seguridad, señalización vial completa, aceras de concreto en los lugares donde existan instituciones públicas.

Transportistas y educadores como Gregorio Caballero, subdirector de la escuela primaria de Chichica, la cual cuenta con una población de 380 estudiantes, manifiestan su agradecimiento por los avances significativos de esta nueva carretera que anhelaban desde hace años y que les permitirá una mejor movilización hacia los centros educativos, de salud y para el traslado y comercialización de sus productos tales como: arroz, maíz, frijoles, entre otros.

 

Ver También

descarga (1)

Se reparan daños en la calzada de rodadura de la calle 6ª final en Juan Díaz

Una jornada a nivel interinstitucional inició hoy miércoles 18 de abril, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), para reparar la fuga de agua producto de la rotura de una tubería de cobre de ½ pulgada que se encuentra en la calle 6ª final, en el corregimiento [...]