Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Camino CPA – Juay – Quebrada El Loro lleva avance inicial de 17%

El Ministerio de Obras Públicas ha logrado un avance inicial de 17% en los trabajos de rehabilitación del tramo carretera que inicia en la Panamericana -Juay – Quebrada El Loro – Cañazas por un monto de B/.7,259,950.00, cuyo longitud abarca 14 kilómetros.
El tramo es parte del proyecto de rehabilitación de Caminos Rurales que comprende las provincias de Veraguas, Chiriquí y Comarca Ngäbe Buglé: CPA – Lajero – Cerro Puerco por un monto de B/.10,232,040.88 en una longitud de 18 kilómetros ubicados entre los distritos de Muna y Dole Duima; Cerro Teta – San Cristóbal por B/.8,447,923.42 en una longitud de 12 kilómetros.

Los trabajos en este tramo los adelanta el MOP a través de la empresa Constructora Urbana, S.A.(CUSA), que ha logrado realizar trabajos de corte de terreno, limpieza de escombros, construcción de cunetas, conformación
de calzada y la aplicación de material selecto, entre otras actividades de relevancia.
Esta obra es impulsada por el Gobierno Nacional a través de presupuesto de inversión  asignado al Ministerio de Obras Públicas y el mismo beneficia a más de 3,500 habitantes de las comunidades de Juay y Cañazas, del corregimiento de Quebrada de Loro,  en el distrito de Mironó ubicados en la Comarca Ngäbe Buglé.

En la comarca se está invirtiendo hasta el momento unos B/.102 millones en carreteras, lo que comprende 132.90 kilómetros.

Dentro de los proyectos está por concluir la rehabilitación del camino de Theobroma (Finca 30 y 31) con una inversión de B/.2,353,668.30.

También en el renglón de proyectos de rehabilitación, el MOP lleva un avance en el camino Cerro Sombrero – Chichica; Chichica – Cerro Miel – Peña Blanca – Llano Tugrí que comprende 31.20 kilómetros.

Adicionalmente está por adjudicar el diseño y construcción del Camino San Félix – Hato Culantro por un monto de B/.12,617,907.16 en 18.20 kilómetros de longitud, entre otros.

También está en proceso la licitación para el diseño y construcción del Camino Cañazas – Kankintú (Tramo 1: Cañazas – Coclesito) por un monto de B/.28,701,506.69 que consiste en 36 kilómetros.

Además de los proyectos de carretera, se desarrolla la construcción de 44 escuelas nuevas en el distrito de Müná, por un monto de B/.40.4 millones, beneficiando a 8,000 estudiantes. Así como la habilitación de 616 casa del programa Techos de Esperanza. Con una inversión de B/.60 millones también se ejecuta el programa Zarzos de Esperanza, además de 1,651 unidades sanitarias; y una inversión de B/.68 millones para potabilizadoras en Buenos Aires y Soloy.

 

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]