Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Camino de producción atenderá el MOP en las comunidades de Boca del Monte y Alambique

Los residentes de las comunidades de Boca del Monte y Alambique, se beneficiarán con los trabajos de rehabilitación del camino de producción, el cual vienen solicitando desde hace más de 40 años, según cuentan los moradores.

Los trabajos que se realizarán sobre una longitud de 5 Kilómetros comprenden: La conformación de cunetas y calzadas, ampliación de la vía existente a 5.50 metros de la superficie de rodadura vehicular, excavación no clasificada, desmonte mecanizado, remoción de cercas de las fincas que se encuentran a lo largo del proyecto.

Así como la colocación de tuberías para los drenajes pluviales, colocación de material selecto, colocación de capa base, construcción de cunetas pavimentadas trapezoidales, construcción de los puentes vehiculares, mismos que serán concluidos con doble sello asfáltico.

Se estima que más de 174 personas que se dedican al cultivo de arroz, maíz, plátano, y ganadería de leche, se beneficiarán de estas labores.

También la población estudiantil se beneficiará de las adecuaciones del camino, porque podrán tomar menor tiempo para acudir a sus planteles educativos. La provincia de Chiriquí cuenta con una economía basada en la producción agrícola, por lo que la adecuación de los caminos de producción contribuirá a incentivar el crecimiento de la industria y facilitar la comercialización de los productos, en los centros de distribución.

El Ministerio de Obras Públicas desarrolla una serie de obras y proyectos a lo largo y ancho del país, para llevar progreso a la población; con la habilitación de nuevos caminos, la atención de la red vial, como la construcción de nuevas infraestructuras que en su conjunto representan unos B/.885 millones invertidos en el país a la fecha.

Ver También

Trabajos de Diseño y Construcción del Tercer Carril – Estadio Rod Carew avanzan en un 40 por ciento

Cinco frentes de trabajos se ejecutan en el proyecto de “Diseño y Construcción del Tercer Carril – Estadio Rod Carew”, los cuales registran un avance del cuarenta por ciento con la realización de actividades de pavimentación de losas de concreto, colocación de capabase, construcción de formaletas para aceras y cordones cunetas con concreto de hormigón. Paralelamente, [...]