Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Camino en Ojo de Agua de Penonomé será mejorado con tosca

Luego que meses atrás, el Ministerio de Obras Públicas en Coclé desarrollara trabajos en aproximadamente 1.2 kilómetros de colocación de carpeta asfáltica y construcción de un vado en la comunidad de Monte Grande de Penonomé, se retomaron las acciones en otro extremo que inicia desde la entrada de Llano Grande en el corregimiento de Toabré, Miraflores,  Ojo de Agua y Mosquitero.

Hasta el momento, el MOP desarrolla trabajos de corte primario del camino, en aproximadamente 700 metros, para luego realizar el riegue de material tosca y así compactar la calzada para prevenir futuros accidentes, especialmente en la temporada de invierno.

José Rodríguez Quintero, morador de la comunidad de Ojo de Agua, manifestó que durante muchos años convocaron reuniones con la junta local a fin de buscar soluciones al estado actual del camino, enviando notas a diversas autoridades y brindando mejoras por cuentas propias.

“Hasta ahora, gracias al gobierno central y al MOP, nos han enviado los equipos para solventar esta situación, que dificultaba la entrada de vehículos, para transportarse, así como también la comercialización de los productos que se cultivan en el área”, señaló Rodríguez.

En este tramo carretero, habitan más de 250 familias con niños que deben caminar largas distancias a la escuela más cercana, toda vez que el estado del acceso estaba en malas condiciones.

 

Ver También

IMG-20180420-WA0083

Se entrega orden de proceder para nuevo Camino: Carretera Nacional – Parita – Puerto Limón, y ramal Parque Nacional Sarigua

 El nuevo camino abarca una longitud de 3.88 kilómetros. El proyecto inicia en la intersección de la vía Dr. Belisario Porras con la Carretera Nacional Parita – Puerto Limón, y termina en Parque Nacional Sarigua, 220 metros antes de las Oficinas del Ministerio de Ambiente. Con una inversión de B/.1,795,000.00, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela [...]