Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Camino Lajero- Cerro Puerco a buen ritmo con un avance del 67.21%

Las maquinarias siguen avanzando en la construcción del proyecto CPA – Lajero – Cerro Puerco que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la empresa Constructora MECO, S.A. a un costo de B/.10,232,040.88.

La obra que beneficia a los habitantes de la Comarca Ngäbe Buglé registra un avance del 67.21%, y es parte del Proyecto de “Estudio, Diseño y Construcción para la Rehabilitación de Caminos Rurales en las provincias de Chiriquí, Veraguas y la Comarca Ngäbe Buglé, en el renglón 4.

El representante de la comunidad de Cerro Puerco, Ovidio Jiménez, mencionó que este proyecto carretero ha sido añorado por la comunidad desde hace más de 38 años. Al tiempo que detalló que el sector educativo será beneficiado con la obra, toda vez que existen al menos siete planteles, además de las comunidades de Cerro Ceniza, Cerro Banco, San Juan, La Primavera, Alto Cañazas, entre otros sectores aledaños.

Eladio Lopez ,morador de la comunidad El Lajero, añadió que ¨los trabajos que se serán de gran provecho para la población, el transporte de pasajeros  y el sector comercial, pues les facilita el traslado de mercancía a los distintos comercios del area¨.

Como parte del contrato, la empresa ha realizado el desmonte mecanizado, conformación de cunetas y calzadas, ampliación de la vía a 6 metros de ancho, colocación de tubería para los drenajes pluviales, construcción de cunetas pavimentadas, colocación de material selecto,  capa base, varandales metálicos; además se construye un puente vehícular sobre la quebrada Lajero, el cual tiene un ancho de 9.30 metros y de largo 20 metros con una altura promedio de 6 metros, ademas se construyen 20,000 metros de aceras que serán construidas a lo largo de la obra, entre otras actividades.

Este proyecto carretero que tiene una longitud de 18 kilómetros y será completada con doble sello asfáltico, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de más de 4,500 habitantes y facilitar el traslado de las cosechas de maíz, frijoles, yuca, plátano y ganadería que son de consumo local.

 

 

 

 

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]