Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Caminos de producción en Colón serán licitados en abril

Para el próximo mes de abril, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), programa la Licitación por Mejor Valor para el Diseño y Construcción de los Caminos: El Pepino – Ciricito – Los Cedros del Lago – El Congo, provincia de Colón.

Este proyecto, cuyo precio de referencia es de B/.6,703,818.46 consta de una longitud de 13.81 kilómetros correspondiente a la suma de los 7.88 km del camino El Pepino – Ciricito, 3 km ramal Los Cedros del Lago, 2.8 km ramal el Congo y 0.13 km acceso a la Escuela El Congo.

La obra tiene como propósito rehabilitar la red vial de la región, a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población a los servicios básicos tales como: Centros de salud, escuelas, caminos de producción, entre otros.

Para la ejecución eficaz y eficiente de este proyecto, el proponente deberá considerar las condiciones en las cuales se encuentra la ruta existente. En ese sentido, deberá incluir  todos los estudios técnicos necesarios tales como: topografía, ingeniería geotécnica, hidráulica, hidrología, entre otros, para el diseño y construcción  de la vía como lo indica el pliego de cargos.

Cabe señalar entre otras actividades, que los trabajos a ejecutarse en este proyecto contemplan diseño de pavimento, diseño de drenajes, diseño de cajones pluviales, diseño de reubicación de utilidades públicas, diseño de señalización vial; colocación de tuberías de hormigón reforzado tipo III para los cruces transversales del camino y para las entradas a viviendas, fincas, comercios, escuelas, iglesias, etc.

Además incluye la construcción de cunetas pavimentadas, tuberías para drenajes subterráneos, protección de taludes, colocación de material selecto, capa base, riego de imprimación, primer y segundo sello asfaltico.

 

Ver También

IMG_5022

Más de 9 km se mejoran en calle Nuevo México – Puerto de Corotú

Más de nueve kilómetros de la calle que conduce desde Nuevo México hasta el Puerto de Corotú, en el río Chagres, son mejorados con material perfilado por parte de la Dirección Regional de Panamá Norte del Ministerio de Obras Públicas. Los trabajos consistieron en escarificación, conformación de calzada, riegue de material selecto (tosca) y material perfilado [...]