Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Caminos de producción en Herrera son mejorados con maquinaria del MOP

Más de 20 comunidades del distrito de Ocú y lugares aledaños son beneficiadas con las mejoras realizadas por el Ministerio de Obras Públicas en la ruta principal de Cerro Largo, donde se atendieron los puntos críticos de este camino de producción utilizado en este sector de la provincia de Herrera.

Los trabajos incluyeron la restauración de calzada y la rehabilitación de las áreas vulnerables en la vía Ocú cabecera – Cerro Largo mejorando las condiciones de este camino por donde productores trasladan sus cosechas y transportistas tiene como ruta.

“Estamos muy agradecidos por la acción del MOP en nuestra comunidad ya que con la temporada lluviosa las condiciones del camino empeoraron y era necesario una mejora que nos permitiera transitar sin dificultades”, relató el señor Efraín Díaz, morador de la comunidad.

Díaz relató que para los residentes en esta zona es muy importante contar con este camino en buen estado ya que hay muchos productores que lo utilizan todos los días para sacar sus rubros a los mercados locales, además de los transportistas y estudiantes que también se ven beneficiados.

De acuerdo con Virgilio González, director regional del Mop en Herrera, esta rehabilitación se dio una respuesta efectiva a los residentes de la comunidad como parte de la atención hacia los caminos de producción en las áreas rurales que se ven afectadas por las fuertes lluvias registradas en la provincia.

González informó que además del área de Cerro Largo se han atendido otros caminos de producción en La Guindavela, distrito de Ocú; La Valdeza en el distrito de Pesé y Los Cuatro caminos, en el corregimiento de Monagrillo en el distrito de Chitré.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]