Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Caminos rurales son reparados en varios distritos de Coclé

Más de dos kilómetros de la vía que conduce hacia las comunidades de Villarreal, Los Limpios, Pan de Azúcar y Las Marcelas, en el corregimiento de Capellanía, distrito de  Natá, han sido mejorados por maquinaria del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Coclé, durante las últimas semanas.

Personal del MOP y equipo pesado se mantiene en el área ejecutando las labores de conformación de calzada, cunetas, riegue de material tosca, y el corte primario en algunos sectores.

Los trabajos son parte del paliativo propuesto por el MOP para mejorar el acceso a estas comunidades, que también es utilizada para el paso de equipos pesados y materiales de las institución que son utilizados para la construcción del puente sobre el río Chico, estructura que colapsó producto de las crecidas del afluente durante la pasada época de invierno.

Por otro lado en la comunidad del Barrero, en el corregimiento de El Roble de Aguadulce, también se realizaron trabajos de mejoramiento de calles que por mucho años habían sido olvidadas, incluyendo la barriada Jesús de Nazareth, en donde se realizó la conformación de calzada, riegue de tosca y colocación de perfilado asfaltico, en aproximadamente un kilómetro.

A su vez, el MOP se encuentra desarrollando  trabajos de corte de camino, cunetas y riegue de material en diversos puntos críticos de la vía que conduce hacia  la comunidad de El Limón, en el corregimiento de Río Hato, distrito de Antón. Este camino alcanza una longitud aproximada de dos kilómetros.

Paralelamente en este mismo sector, específicamente en la comunidad de La Mata, el MOP se realiza trabajos de conformación de calzada y cunetas como paliativo, toda vez que esta vía será rehabilitada de manera permanente.

Cabe mencionar que, en el distrito de Penonomé, específicamente en el sector de Membrillo Arriba, el equipo del MOP se encuentra realizando trabajos de corte primario de camino en aproximadamente un kilómetro, así como la construcción de una losa de concreto para la mejorar la vía que conduce hacia la comunidad de Chichi Bali, corregimiento de Toabré.

Adicionalmente, en otras áreas de la provincia continúan los operativos de parcheo, en sectores como Los Pollos y Santa Clara, corregimiento de Río Hato, en donde se han utilizado 130 toneladas de mezcla asfáltica aproximadamente.

 

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]