Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Camión tapahueco repara tramos deteriorados en Ciudad Radial

La incorporación de los camiones tapahuecos a los programa de mantenimiento de la red vial que emprende el Ministerio de Obras Públicas (MOP), han venido a reforzar la reparación de las calles, que de manera tradicional se desarrollaba hasta el momento para garantizar la seguridad de los usuarios de nuestras arterias citadinas.

En la calle 7ª. Ciudad Radial, corregimiento de Juan Díaz, el recién adquirido equipo valorado en los 194 mil balboas, realizó trabajos de reparación en varios tramos deteriorados de esa vía de comunicación, la cual se comunica con calles de otros sectores de ese corregimiento y con la vía José Agustín Arango.

A diferencia del asfalto que se coloca de manera manual, la tapahueco, a través de una manguera conectada con todo el sistema que la controla, riega la emulsión asfáltica ligada con la gravilla sobre la calzada de rodadura afectada y esta se adhiere con facilidad.

Antes de ese procedimiento, el personal limpia al bache o el daño del polvo o el agua  y se procede a sellarlo. Una vez colocado el material, en un lapso de veinte minutos, éste se adhiere a la calzada de rodamiento y minutos después pueden circular en el sitio sin ningún tipo de inconveniente.

Los camiones tapahuecos serán distribuidas en las Direcciones Regionales de Panamá Centro, Área Canalera, San Miguelito, con el propósito de contribuir de manera más eficaz con la rehabilitación de las calles.

Esta maquinaria se ha convertido en una herramienta indispensable, porque permite que la institución ofrezca más respuestas a las necesidades de la población en materia de vialidad y conectividad.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]