Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Camión “Tapahuecos” recorre hoy Río Abajo y El Cangrejo

La jornada de trabajo del conocido y exitoso Camión “Tapahuecos” inició desde tempranas horas de la mañana de hoy, con un recorrido por puntos críticos en Río Abajo y El Cangrejo.

En Vía España, a la altura de Río Abajo, entrando por calle Octava, fueron atendidos varios huecos para mejorar el tráfico por esta transitada zona.

Durante este operativo de mantenimiento, se colocaron 5 yardas de gravilla y 300 litros de emulsión de asfalto, sellando aproximadamente más de 12 huecos en ambas calles.

Una vez terminada la reparación de los puntos críticos en Río Abajo, el camión “Tapahuecos” fue trasladado hacia la calle 56 Oeste, en El Cangrejo

Dentro de la programación de mañana, el camión “Tapahuecos” estará nuevamente en Río Abajo, y a la altura de ULACIT recorriendo hasta el puente Balboa.

Cabe mencionar que, el Ministerio de Obras Públicas está por adquirir cuatro nuevos camiones “Tapahuecos”,  para ampliar las acciones de mantenimiento en la ciudad capital, Panamá Este y Oeste, a fin de garantizar el buen estado de las calles y avenidas.

El camión “Tapahucos” trabaja con una dispensa de emulsión asfáltica y gravilla (material petro) que se adhiere de forma instantánea y en pocos minutos se rellena el bache, mejorando la rodadura.

Este equipo es práctico y seguro, y no demanda mayor mano de obra, permitiendo darle un mantenimiento vial a las calles afectadas por la erosión, el aumento de la carga vehicular y de equipo pesado.

El camión “Tapahuecos”  tiene un dispositivo para preparar el terreno limpiando el área con una manguera  que expide una presión de aire, donde se efectuará la reparación del tramo deteriorado de la vía. Luego, el mismo mecanismo expide el riegue de la emulsión asfáltica, para crear una adherencia, y viene combinado el riegue de la gravilla con la emulsión asfáltica.

En lo referente al aspecto de la seguridad, una vez se traslada el camión y llega al punto crítico, el personal coloca las señales para advertir a los conductores de la proximidad del equipo.

Los trabajos de colocación del material sobre el terreno duran aproximadamente entre 15 a 20 minutos para que los vehículos pueden transitar, por lo rápido que se adhieren sobre la rodadura.

Los puntos atendidos son coordinados con la Dirección de Metimiento del MOP  previa evaluación de las zonas críticas, dando respuesta inmediata a la población.

Personal del MOP recibió un entrenamiento especial para el uso y operación del equipo Tapahuecos”, el cual contribuirá a suplir las necesidades en la reparación de tramos deteriorados en las calles y avenidas.

 

 

Ver También

6

Se atiende denuncia en Rana de Oro de Pedregal

Moradores de la calle segunda de Rana de Oro en Pedregal, quienes recientemente denunciaron problemas de deterioro de la vía y de malos olores ocasionados por la canalización de las aguas servidas de un multifamiliar hacia las cunetas, fueron atendidos por la Directora de Asuntos Comunitarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Eyra NG, quien [...]