Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Camión Tapahuecos repara vía principal hacia Veracruz

 El “Camión Tapahueco” sigue ampliando su dinámica de trabajo, y no sólo se ha podido desplazar en la ciudad capital. Este novedoso equipo, recientemente adquirido por el Ministerio de Obras Públicas para atender los puntos críticos de las principales vías, está siendo empleado en el distrito de Arraiján.

La ruta principal que comunica hacia y desde la turística población de Veracruz, y donde se ha detectado algunos daños en la vía, está siendo atendida con el “Camión Tapahueco”.

Para mañana, la Dirección de Mantenimiento del MOP tiene programado desarrollar estas mismas acciones de reparación en la Carretera Panamericana en los tramos deteriorados desde y hacia el Puente de Las Américas – Arraiján a la altura de la intersección de los puentes elevados.

El camión tapahueco tiene un dispositivo para preparar el terreno limpiando el área con una manguera  que expide una presión de aire, donde se efectuará la reparación del tramo deteriorado de la vía.

Luego, el mismo mecanismo expide el riegue de la emulsión asfáltica, para crear una adherencia, y viene combinado el riegue de la gravilla con la emulsión asfáltica. Esta tarea demora según el tamaño del bache, sea superficial o profundo.

Para concluir se espera unos 15 a 20 minutos de adherencia sobre la calle y en forma inmediata, pueden pasar los vehículos.

Adicionalmente, estos trabajos son apoyados por dos funcionarios que tienen la tarea de preparar las advertencias o señales de trabajo con unas banderas para dirigir el tránsito cuando se va a ejecutar la reparación de un tramo o bache deteriorado.

El MOP reitera a los conductores que tomen las debidas precauciones en el manejo, ante estas señales y por la presencia del Camión Tapahuecos que se está trasladando por distintos sectores de la ciudad capital, la carretera Puente de las Américas – Arraiján y ahora Veracruz.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]