Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Camión “Vactor” limpia drenajes pluviales en Pueblo Nuevo

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), mediante una programación semanal, continua con los trabajos de limpieza de tragantes, alcantarillas y cunetas,  que se encuentran saturados de sedimentos y basura, que de manera directa causa serias afectaciones en el sistema de drenajes pluviales produciendo inundaciones en las calles de la ciudad capital.

La Dirección de Obras de Panamá Centro que cuenta con dos vehículos denominados “Vactor”, cuyo costo asciende a los 800 mil balboas, han estado desarrollando una limpieza integral, con esa maquinaria especial que succiona y expulsa agua con una alta presión lo que da paso a despejar el sistema de drenajes relativamente en un corto período de tiempo.

La semana pasada, uno de los “Vactor” o “Aquatech”, llevó a cabo la limpieza integral en la calle 15 Pueblo Nuevo, donde la mayoría del sistema pluvial se encontraba colmada en sedimentación y envases de plástico, los cuales obstaculizaban el libre paso de las aguas, causando inundaciones y molestias entre los conductores de esa ruta alterna hacia la vía Transístimica y el centro del área de Pueblo Nuevo.

Ambas unidades que diariamente estarán en las calles dando el mantenimiento al sistema pluvial, cuenta con herramientas eficaces para la remoción de los drenajes y tuberías colapsadas por la acumulación de tierra, lodo, desechos sólidos, grasa, y materiales de construcción, entre otros.

Otra de las ventajas que ofrece esta maquinaria es la rapidez, permitiendo que las unidades se desplacen hacia otras calles que con regularidad se inundan por la saturación de basura y desechos en el sistema pluvial; además de cumplir con los parámetros de calidad que se exigen para este tipo de obras.

En la semana comprendida entre el lunes 16 al viernes 20 de julio, el “Vactor” estará en los siguientes sectores: Calle 15 Pueblo Nuevo, vía Manuel Espinosa Batista en Bella Vista, y Felipillo en la 24 de Diciembre.

 

 

Ver También

Viceministro se reúne con moradores de la Comarca Ngäbe Buglé

El Viceministro de Obras Públicas, Erich Velásquez Flors, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Guillermo Suárez y el Director Regional del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, atendieron hoy una comisión de autoridades locales del distrito de Besikó y educadores de la Comarca Ngäbe Buglé. Las autoridades y educadores expresaron la necesidad que les rehabiliten sus [...]