Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Camiones tapahuecos atienden avenidas de Bethania, Calidonia y Ancón

Cumpliendo con su función de reforzar el plan de mantenimiento que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP)   los camiones Tapahuecos se desplazaron hacia los corregimientos de Bethania-Calidonia y Ancón.

El  MOP en el corregimiento Bethania procedió a la reparación de tramos deteriorados en el Camino Real, frente al supermercado 99. Posteriormente traslado  sus acciones a  la calle San Lorenzo, 74 Oeste, frente a la panadería y dulcería Momi.

En otro frente de trabajo, se efectuaron los trabajos de bacheo en la calle 2ª. Norte y la Ave. 12 Norte.

El MOP en el corregimiento de  Calidonia, como  en la  avenida Balboa, desplegó los camiones Tapahuecos reparando tramos viales deteriorados por el alto tráfico que circula por esta importante vía de circulación.

Paralelamente, el MOP en el corregimiento Ancón desarrolló diversas acciones en la avenida de  Los Mártires, Ascanio Villalaz y La Avenida de Los  Poetas.

Los cinco camiones “Tapahuecos” que han sido adquiridos por el MOP, aplican una tecnología de punta con cualidades específicas de poder trasladarse a largas distancias y ejecutar trabajos de bacheo con rapidez.

Para su operación y manejo, se necesitan de tres a cuatro personas que se encargan de manipular el uso de una manguera, que cuenta con los controles para efectuar la limpieza del terreno a presión con aire. Posteriormente, se esparce una emulsión que ligada con la gravilla, sella y repara los tramos deteriorados de la vía dando una espera de secado 25 minutos, y los vehículos pueden circular.

Los materiales utilizados se adhieren sobre la calzada de rodadura permitiendo que en un lapso de veinte minutos los vehículos pueden circular, sin inconveniente.

Con las llamadas al 911, el MOP atiende las denuncias de los usuarios sobre la existencia de huecos en determinadas vías y calles, demostrando su efectividad en el mantenimiento vial.

La actual administración a cargo del Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, ha destinado recursos para la compra de nueva maquinaria, como son los denominados Tapahuecos, se espera adquirir cinco nuevos camiones,  y continuar con las acciones rutinarias de mantenimiento.

 

 

 

Ver También

Viceministro se reúne con moradores de la Comarca Ngäbe Buglé

El Viceministro de Obras Públicas, Erich Velásquez Flors, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Guillermo Suárez y el Director Regional del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, atendieron hoy una comisión de autoridades locales del distrito de Besikó y educadores de la Comarca Ngäbe Buglé. Las autoridades y educadores expresaron la necesidad que les rehabiliten sus [...]