Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Canalizan reparación de calles y mejoras de drenajes pluviales en Kuna Nega

Para la próxima semana, el Ministerio de Obras Públicas iniciará con la reparación de un tramo de la calle que comunica con el sector N°2 en el Valle de San Francisco, atendiendo las denuncias presentadas por residentes de la comunidad de Kuna Nega, en el corregimiento Ancón.

En una reunión sostenido hoy con moradores y el director nacional de Mantenimiento Vial del MOP, Andrés Robleto, se presentaron las alternativas para que puedan ser abastecidos del vital líquido por el vehículo cisterna del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN) y se realicen las mejoras de la vía.

Familias que residen en Kuna Nega mantenían cerradas la vía en protesta por el mal estado de los accesos y por la falta de agua potable, pero luego de la reunión decidieron levantar la medida.

En ese sentido, el director Robleto realizó una gira de inspección en los sitios afectados, explicándoles a los moradores que se adelantan las gestiones con unas empresas privadas para que puedan realizar los trabajos en el tramo de la calle, donde se salieron dos tramos de tuberías de concreto, ocasionado por las fuertes crecidas de una quebrada.

Por otro lado, el ingeniero Robleto afirmó que en el sector N° 2 del Valle de San Francisco, se procederá a construir las cunetas con la colaboración de los moradores.

Robleto confirmó que el MOP efectuará el cálculo de las cantidades que requerirá en cuanto cemento, arena y piedra; y le proporcionará los materiales en la medida que se vaya adelantando los trabajos, que en común acuerdo los moradores construyan sus cunetas.

Cabe señalar, en el sector n° 2 del Valle de San Francisco, la Autoridad de Aseo proporcionó una retroexcavadora que se encontraba en el área, y se inició el adelanto de los trabajos de canalización de las aguas pluviales.

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]