Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Cañazas se beneficiará con más de 47 kilómetros de caminos rehabilitados

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, explicó ayer durante un recorrido por el proyecto de ampliación y rehabilitación de la Panamericana Santiago – David, que se le está dando respuesta efectiva a las provincias en materia vial.

El titular de Obras Públicas dijo que en el caso específico del “proyecto de diseño y construcción para la rehabilitación de caminos del distrito de Cañazas” se atenderán más de 47 kilómetros.

Arosemena recordó que en el pasado Consejo de Gabinete celebrado en la ciudad de Santiago, se anunció  la  rehabilitación de unos  25 kilómetros de caminos por distrito, siendo Cañazas uno de los más beneficiados.

El Ministro se refirió a la reducción de caminos de Cañazas donde indicó “habían lugares que no ameritaban la construcción, pero nosotros no hemos terminado de evaluar. Se prometieron 25 km por distrito, por lo que se le está dando mucho más de los 25 km prometido para cada distrito”.

Para el distrito de Cañazas, se ha contemplado la construcción de 22.43 km para los corregimientos de Los Valles y el Picador; además de 25.43 km para los corregimientos de San Marcelo, Aromillo y Cerro de Plata, beneficiando  a cientos de moradores que contaran con mejores vías de acceso hacia sus comunidades.

El proyecto de diseño y construcción para la rehabilitación de caminos de Cañazas comprende estudios, investigaciones, levantamientos topográficos, diseños geométricos, drenajes pluviales, puentes vehiculares, alcantarillado tipo cajón pluvial y la construcción de todas las obras requeridas para la construcción de los caminos objeto de esos términos de referencia.

Los caminos contarán con material selecto, capa base, imprimación, sellos asfálticos, dragado de cauces, construcción de vados, señalización vial completa, aceras de concreto en los lugares donde existan instituciones públicas, paradas, entre otras obras.

En su recorrido por la provincia de Veraguas, el Ministro Arosemena Crespo, además inspeccionó la construcción de la vía hacia el distrito de La Mesa.

El titular del MOP, resaltó que este proyecto de la carretera Panamericana hacia La Mesa de Santiago es una obra que  los moradores añoraban desde muchos años,  y hoy día podrán contar con una vía en óptimas condiciones en un lapso de tres meses.

Los trabajos comprenden unos seis kilómetros, donde la empresa contratista  está realizando varios trabajos de compactación y colocación de capa base.

Cerca de unas 4 mil personas en el distrito de La Mesa resultarán beneficiadas de estos trabajos, lo que contribuirá a potenciar el turismo de esta zona.

 

 

 

 

Ver También

Camiones tapahuecos atienden avenidas de Bethania, Calidonia y Ancón

Cumpliendo con su función de reforzar el plan de mantenimiento que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP)   los camiones Tapahuecos se desplazaron hacia los corregimientos de Bethania-Calidonia y Ancón. El  MOP en el corregimiento Bethania procedió a la reparación de tramos deteriorados en el Camino Real, frente al supermercado 99. Posteriormente traslado  sus acciones a  [...]