Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Capacitación “Evaluación y desempeño de las funciones de los servidores públicos”

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, tanto de la sede central como de las direcciones regionales en las diferentes provincias, son capacitados acerca de la implementación del proyecto de la evaluación y desempeño de las funciones de las

servidores públicos, conforme lo establece la Ley 23 de mayo de 2017, que eleva y profesionaliza al servidor público, con el fin de mejorar la forma y calidad de servicio que se ofrece a los ciudadanos.

En ese sentido, un equipo dirigido por la Supervisora de Registros y Control de Recursos Humanos del MOP, Yanina Ríos, se han apersonado a la Dirección Regional del MOP en Chiriquí, donde desarrollan una jornada de capacitación a  los funcionarios de esta zona del país.

En tanto que, la Directora Nacional de Recursos Humanos del MOP, Jessica Lagrotta, destacó que en estos momentos la institución se mantiene en un proceso de transformación de toda la normativa que incide en materia de gestión pública del recurso humano, ya que la Ley 23 entrará en vigencia el 2 de junio de 2018, donde la selección y reclutamiento en el sector público, se realizarán mediante concurso, y por ello es importante que todos los funcionarios reconozcan cuáles son sus deberes y derechos.

Añadió Lagrotta, que estas jornadas de capacitación a los funcionarios del MOP,  se hacen bajo las instrucciones del ministro del MOP, Ramón Arosemena Crespo y dentro del marco  que este año Panamá será sede del Foro Internacional de Administración Pública de Centroamérica y el Caribe. También tendrá lugar la apertura del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), la implementación de evaluación de desempeño con la nueva normativa en las instituciones, la publicación del nuevo reglamento interno y reformas al código de ética de los servidores públicos.

Ver También

Secretario General del MOP se reunió con moradores de la comunidad de Chichivalí, en el distrito San Carlos.

El Secretario General del Ministerio de Obras Públicas Ing. Guillermo Suárez se trasladó hacia el distrito de San Carlos para atender a los residentes de la comunidad de Chichibalí, perteneciente al corregimiento Los Llanitos; quienes cerraron la vía que conduce a El Valle de Antón, solicitando el mejoramiento de la calle principal que conduce hacia [...]