Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Carretera hacia Ocú es rehabilitada en puntos críticos

El Ministerio de Obras Públicas de Herrera se mantiene rehabilitando la carretera que conduce de Ocú – Las Minas, Los Pozos – Macaracas, cuyo estado actual se encuentra deteriorado.

Más de 25 mil habitantes de estos puntos interurbanos son beneficiados con estos trabajos, con este importante programa de reparación que ejecuta el MOP de Herrera, entre los que además se incluyen transportistas, productores, ganaderos y estudiantes de estos puntos de difícil acceso.

El divisionario de Obras Públicas de Herrera, Virgilio González, señaló que estas jornadas de parcheo superficial tienen como propósito extender la vía útil de las vía. Igualmente se lleva adelante la limpieza de drenajes, actividad que se incrementa durante la temporada lluviosa para mitigar las áreas sensitivas en distrito de Chitré.

Cuadrillas de Mantenimiento igualmente adelantan trabajos de cortes con tractor en los caminos San José, El Guayabo, La Palma, El Cajeto, además de la ampliación de radio de giro en la vía circunvalación Arnulfo Escalona Ríos.

“Estamos desarrollando la etapa final de los trabajos de circunvalación Arnulfo Escalona Ríos, a fin de ir cambiándole la imagen vía, comercial y productiva que tiene la provincia de Herrera”, señaló González.

El director destacó que muchos de estos trabajos se han logrado desarrollar con la maquinaria adquirida por esta administración y con la colaboración de los funcionarios del MOP de Herrera.

Moradores de estas comunidades agradecen al MOP y el Gobierno Nacional por atender las solicitudes por mejorar las calles.

Otra frente de trabajo también se ubica en Chitré donde se colocó carpeta asfáltica y señalización en la calle urbanización La Gloria; así como en las próximas semanas las cuadrillas se trasladan hacia El Miramar, a un costado de la Escuela Tomás Herrera, La Arena, Monagrillo, San Juan Bautista y Llano Bonito; así como la limpieza de cunetas en la carretera Panamericana – Divisa – Río Conaca.

En las jornadas de parcheo superficial se incluye la carretera de Portobelillo y camino Capilla Bajo El Cajeto.

 

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]