Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Carretera hacia Theobroma presenta un 70% de avance

Más de tres mil habitantes se benefician con la rehabilitación de la carretera hacia la comunidad de Theobroma, Finca 30, en el distrito de Changuinola, en Bocas del Toro, cuya obra del Ministerio de Obras Públicas lleva actualmente un avance del 70%.

El proyecto incluye la rehabilitación de la calle a 5.50 metros de ancho, en algunos puntos en carpeta asfáltica y en otros a doble sello, la construcción de tres puentes vehiculares, cunetas pavimentadas, aceras peatonales, entradas de concreto a las viviendas, paradas de buses además de la señalización vertical y horizontal.

Cabe resaltar, que la calle de acceso a la comunidad será construida con carpeta asfáltica y la calle de circunvalación a la comunidad con doble sello, permitiendo así mejorar la calidad de vida a los moradores que anteriormente contaban con caminos de tierras.

Esta obra que fue anunciada en el Consejo de Gabinete celebrado en esta comunidad, permitirá que la población cuente con mejor acceso a los servicios básicos de vivienda, salud y educación, tomando en cuenta que el Gobierno Nacional desarrolla importantes proyectos sociales como Techos de Esperanza, Sanidad Básica y Mi Escuela Primero.

La obra cuyo monto es de B/.2,353,668.30, está a cargo de la empresa Bagatrac S.A. y se estima esté terminada en los próximos dos meses.

Cabe resaltar, que en la provincia de Bocas del Toro se desarrollan además importantes proyectos como la canalización y dragado del río Changuinola (Finca 1, 2 y 3), a un costo de B/.8,313,900.00 y comprenden la rectificación del antiguo cauce del río, dragado, construcción de berma (terraplén de agregado grueso), y la construcción de un muro de contención que evite que el río salga de su cauce.

De igual manera, se está a la espera que se inicien los trabajos de encapsulado del río Guarumo (Berma) Punta Peña debido a que el mismo ha presentado crecidas de su cauce que han ocasionado la desaparición de aproximadamente el 80% de un muro construido en el año 1998, poniendo en peligro a la comunidad de Punta Peña.

Otra obra destacada que el MOP ha licitado para la provincia de Bocas del Toro es el “Diseño y Construcción de la carretera Almirante – Changuinola, (antigua ruta del tren) y de los caminos: Valle Riscó – Punta Peña de Riscó, Valle Riscó – Oriente Riscó – Nance Riscó, con una longitud de 35.6 Kilómetros aproximadamente.

Adicionalmente, la llegada de nuevos equipos a la regional ha permitido dinamizar los trabajos en distintos frentes permitiendo habilitar caminos de penetración, producción y sistema de drenaje, lo que beneficia a la población bocatoreña, permitiendo exponer en los mercados sus productos.

 

Ver También

IMG_9677

Cuadrillas del MOP realizan reposición de barandales en puente de calle 50

Cuadrillas de Puentes de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizaron trabajos de reposición de barandales y pintura en el puente vehicular sobre el río Matasnillo, específicamente en la intersección de calle 50 y vía Brasil en la ciudad capital. Durante las labores, se utilizaron tubos galvanizados de 3 [...]