Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Carretera Nuevo México – Chungal en Chilibre alcanza un 98% de ejecución

Esta obra cuenta con altos estándares de calidad, utilizando métodos constructivos que aumenta la durabilidad de la vía.

Un 98%  de avance registra el proyecto de rehabilitación de la carretera Nuevo México N°2- Caimitillo Centro-Chungal en el corregimiento de Chilibre que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, obra que beneficiará cerca de unas 15 mil personas.

Este proyecto que adelanta la empresa contratista Cemex, tiene un costo de B/. 5.3 millones y se desarrollará sobre unos 5.7 kilómetros, de los cuales 500 metros lineales fueron donados por la empresa contratista.

La nueva vía tendrá un ancho de 6.70 metros (3.35 metros por carril) desde el Chungal hasta Caimitillo y un espesor de concreto de 20 centímetros; desde Caimitillo hasta Nuevo México cuyo ancho de la vía  será de 8.70 metros (4.35

metros por carril) y un metro de hombro con un espesor de concreto de 20 centímetros.       

Esta obra se construyó con tecnología de punta, como el método whitetopping que consiste en colocar sobre una vía asfáltica con avanzado estado de deterioro una sobrecarpeta de concreto, haciendo de esta esta una superficie más fuerte y duradera; mejorando las características del drenaje al eliminar defectos del pavimento como el ahuellamiento y el desplazamiento.

De igual manera se utiliza la metodología de losas ligeras, diseñada mediante el método AASHTO, logrando una mayor resistencia y durabilidad del pavimento.

Esta obra se suma a los más de 40 nuevos proyectos de infraestructura que adelanta el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las comunidades beneficiadas.

 

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]