Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Carretera Panamericana Agua Fría-Yaviza a buen ritmo con 20% de avance

El proyecto para el Diseño y Rehabilitación de la Carretera Panamericana Agua Fría-Yaviza lleva un avance de un 20%, obra que beneficiará a más de 148 mil habitantes de la provincia del Darién.

Durante un recorrido a los cuatro tramos: Agua Fría-Santa Fe, Santa Fe Metetí, Metetí- Canglón y Canglón Yaviza, encabezado por el ministro Ramón Arosemena Crespo, la viceministra Marietta Jaén, la Secretaria General Estela de la Guardia y un consultor extern         o, se verificaron los avances que adelantan las empresas contratistas a cargo del proyecto: Bagatrac S.A y la Asociación Accidental Caminos de Darién.

Se visitaron las plantas donde se realiza la producción de asfalto y concreto de ambas empresas; las cuales están obligadas a cumplir con los más altos estándares de calidad para el desarrollo de esta obra.

La Secretaria General del Ministerio de Obras Públicas, Estela De la Guardia, resaltó que la institución sigue muy de cerca los distintos proyectos a fin de velar por la calidad diaria de los materiales empleados. En lo que concierne al proyecto carretero Agua Fría-Yaviza, se trabaja con productos de excelente calidad, donde el objetivo primordial es contar con una vía de alta durabilidad.

El ministro Ramón Arosemena ha realizado varias visitas al proyecto a fin de supervisar cada detalle, destacó la funcionaria.

El proyecto Agua Fría-Yaviza tiene una longitud de 102 kilómetros de carretera y está dividido en cuatro tramos.

La población de esta provincia por años solicitó una vía en buen estado, que les permita mejorar la economía de la región y comercializar de manera más rápida su producción agrícola, ganadera, como los productos del mar hacia las distintas provincias del país.

Uno de los beneficios que destacan los residentes de la provincia, es el ahorro del tiempo para llegar al distrito de Panamá. Lo que toma hoy día 8 a 10 horas, podrá recortarse a la mitad, redituándose en beneficio económico para los conductores y comerciantes.

La carretera Agua Fría-Yaviza fue una promesa realizada durante un Consejo de Gabinete celebrado en el Instituto Profesional y Técnico, Marcos Alarcón, por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Esta obra mejorará las condiciones de vida de los darienitas, cuya población registra altos índices de pobreza, principalmente las áreas indígenas.

La obra tiene un costo de B/.148.6 millones y será construida con el asfalto Superpave que entre sus características principales es ser más resistente al agua; dentro de lo programado se tiene previsto que la obra concluya en los próximos dos años.

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]