Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Carretera Puerto Armuelles y circunvalación de la ex zona bananera lleva a más del 60% de avance

El Proyecto de Rehabilitación de la Carretera Puerto Armuelles Interno (Circunvalación de la ex zona Bananera), ubicado en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, del distrito de Barú, reporta hasta la fecha, un sustancial avance físico de 61.03%, según reportes del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Los trabajos son desarrollados por la empresa BAGATRAC, S.A, en una distancia de 36 kilómetros 153 metros, donde se concentran en la construcción de 17 puentes vehiculares sobre cauces o canales, de los cuales 13 se emplazarán sobre alineamiento existente, y los otros cuatro sobre un nuevo alineamiento.

Como parte del contrato se incluye el mantenimiento de cuatro puentes vehiculares sobre los ríos Cañazas, Sábalo, Palo Blanco y Níspero, y la construcción de nuevos puentes sobre un nuevo alineamiento.

Cabe mencionar que en este proyecto se estará colocando el sistema de carpeta SuperPave, que optimizará la durabilidad de esta carretera.

Igualmente, los frentes de trabajo se mantienen en la colocación de gaviones en accesos de salidas, veredas para habilitar accesos hacia las viviendas, en el área de Burica, donde se trabaja en remoción de estructura vieja existente, para iniciar construcción del nuevo puente sobre el canal La Pita.

También se informó que en finca Blanco y Javillo se trabaja en el vaciado de losa sobre la rodadura y soldadura de vigas, entre otras actividades.

Cabe recordar que, el costo de esta obra es de B/. 22,691,662.42 y beneficiará a 25 mil personas. Con esta obra se fortalece la reactivación de la zona del Barú, de cara al inicio de las actividades bananeras por parte de la transnacional Del Monte; al mismo tiempo dará mayor seguridad y accesibilidad a la población y así contribuir a la integración de dicha región con el resto del país.

 

 

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]