Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Carretera San Andrés – Santa Cruz – Dominical – Caisán – Monte Lirio será rehabilitada

Con una longitud de 63.597 kilómetros, el Ministerio de Obras Públicas divulgó el pliego de cargos para el proyecto de Rehabilitación de la Carretera San Andrés – Santa Cruz – Dominical – Caisán – Monte Lirio y circunvalación con un monto de referencia por B/.33,506,239.23.

La circunvalación Monte Lirio – San Antonio – Santa Clara – Monte Lirio constará de una longitud aproximada de 20.85 kilómetros, distribuidos de la siguiente manera: Circunvalación Monte Lirio – San Antonio – Santa Clara – Monte Lirio de 18.535 kilómetros y ramal Santa Clara – vía Volcán-Río Sereno de 2.315 kilómetros.

Mientras que la carretera San Andrés – Santa Cruz – Dominical – Caisán – Monte Lirio comprenderá una longitud de 32.08 kilómetros; y los ramales Baitún Arriba – Baitún Abajo y ramal hacia abajo Chiriquí, una longitud de 2.115 kilómetros y 8.552 kilómetros respectivamente.

El inicio y fin del proyecto de circunvalación será en el “IPT Monte Lirio”; así como el inicio del ramal adicional está localizado en la circunvalación, específicamente en el poblado de Santa Clara y finaliza en la intersección con la vía Volcán-Río Sereno.

El proyecto cuya reunión previa y homologación fue fijado para inicios del mes de abril y la licitación por mejor valor a principios del mes de mayo, incluye el mantenimiento de la obra por un período de 36 meses calendario.

A lo largo de la carretera, se construirá un puente vehicular sobre el río San Antonio y cuatro cajones pluviales en la circunvalación; además de aceras, casetas, barreras de protección, cunetas y entradas de vivienda.

La estructura del pavimento mínima para la Circunvalación Monte Lirio-San Antonio-Santa Clara- Monte Lirio deberá tener un espesor mínimo de 0.20 metros de material selecto, 0.20 metros de capa de base, geotextil separador donde se requiera e imprimación, todo esto sobre una terracería escarificada y el pavimento será doble tratamiento asfáltico.

El MOP tiene como meta rehabilitar la red vial de la región, a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población, y así contribuir a la integración de dicha región con el resto del país.

Igualmente, la institución busca modernizar la gestión de la red vial, con el propósito de lograr una operación más eficiente e incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras del país; así como mejorar las condiciones de la red vial de la región, para facilitar el acceso a los servicios básicos a toda la población, en especial a la de escasos recursos, y promover un desarrollo social equilibrado.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]