Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Casi lista, rehabilitación de carretera Agua Fría – Yaviza en Darién  

Un recorrido por los cuatro tramos de la carretera Panamericana Agua Fría – Santa Fe – Metettí – Canglón – Yaviza realizó el Ministro  de Obras Públicas, Ramón Arosemena, junto a su equipo de trabajo, ingenieros de inspección y contratistas para verificar los últimos avances de esta obra que está próxima a ser entregada.

Este proyecto es de suma importancia para el Gobierno de la República de Panamá, pues tiene como finalidad poder entregarles a los darienitas una carretera de calidad, que pueda acortar distancias entre las comunidades y llevar mayor progreso a esta región del país, que por muchos años no contó con una vía de acceso en óptimas condiciones.

El Ministro Arosemena conversó con las empresas contratistas encargadas de este proyecto para que la misma sea entregada y cumpla con todas las especificaciones establecidas en el pliego de cargos como parte de la licitación de la obra.

Cabe resaltar que, esta carretera cuenta con tres años de mantenimiento por lo que las empresas permanecerán en la provincia para atender cualquier situación que se presente en la construcción de estos 102 kilómetros de carretera.

El proyecto comprende cuatro tramos de construcción que están a cargo de dos empresas contratistas panameñas y que han brindado empleo a moradores de esta provincia por más de dos años.

Los dos primeros tramos a cargo de la empresa contratista Bagatrac, S.A siendo el tramo I desde Agua Fría hasta Santa Fe el cual  comprende una longitud de 23.8 kilómetros  y el  tramo II Santa Fe – Metetí abarca una longitud aproximada de 24.2 km.

Por su parte, los tramos III y IV a cargo de la Asociación Accidental Caminos de Darién que corresponde al trayecto Metetí – Canglón con una longitud de 25.3 KM y Canglón – Yaviza de un aproximado de 26.7 KM

Este proyecto no solo incluyó la rehabilitación de la carretera sino que también la rehabilitación y mantenimiento de los puentes vehiculares, construcción de cunetas pavimentadas tipo trapezoidal, carriles de descanso, construcción de entradas de acceso a viviendas, fincas, escuelas, centros de salud, iglesias y comercios existentes; además de la colocación de barreras de protección tipo metálica, así como señalización vial vertical y horizontal, tanto vehicular como peatonal, entre otros.

Durante su recorrido por la provincia de Darién, el ministro Arosemena visitó la comunidad de Puerto Lara, donde actualmente se construye una carretera con carpeta asfáltica y tres puentes vehiculares de concreto.

Los dirigentes y Los moradores de esta comunidad expresaron su agradecimiento al ministro por haber llegado hasta la comunidad y cumplirles la promesa de la construcción de la carretera.

 

 

 

Ver También

IMG_9076

Sigue vigente mantenimiento en etapas de la Cinta Costera

El contrato de mantenimiento y recuperación de áreas verdes, infraestructura y vialidad de la Cinta Costera, en sus etapas I,II, III y Mirador del Pacífico, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se mantiene vigente, y actualmente las cuadrillas del consorcio CC Unidos trabajan en varias actividades. Se avanza en el mantenimiento en las áreas [...]