Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Catorce empresas participan en homologación de proyecto que mejorará interconexión vial en Herrera y Los Santos


Un total de catorce empresas contratistas participaron, este martes 19 de abril, de la reunión de homologación del proyecto “Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la vía La Arena-Pesé y Rehabilitación de las carreteras: circunvalación Villa Flor-El Pájaro-Jazmín y de la intersección hacia Pesé-Las Cabras- San Luis” entre las provincias de Herrera y Los Santos.

Durante la reunión realizada en el Salón de Actos Públicos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), los representantes de las empresas expusieron sus consultas y observaciones concernientes el Pliego de Cargos del proyecto.

Entre las empresas que participaron están: Roggio Panamá S.A., CEMOSA, Extraco Construcciones & Proyectos S.A., OPiS Latin America Corp., Alvarado y During, MS Sales & Services, Transcaribe Trading S.A., Constructora Meco S.A., GAICO Construcciones, Tradeco Infraestructura S.A., Louis Berger, Conalvías Construcciones, INICO S.A. y la empresa Constructora Urbana S.A.

Esta nueva vialidad se extenderá sobre unos 37.7 kilómetros, permitirá la conectividad y desarrollo integrando las redes viales de estas dos provincias en la península de Azuero permitiéndoles el acceso a centros de salud y educativos, caminos de producción, entre otros servicios básicos a fin de mejorar su condición de vida.

El precio de referencia del proyecto se estima en unos B/.24,766,095.62 y las empresas proponentes deberán incluir en su propuesta el mantenimiento de la carretera por un periodo de 36 meses, conforme a lo que determina el pliego de cargos y las normas de ejecución.

De los 37.7 kilómetros de longitud del proyecto, 18.65 km corresponde a la vía La Arena –Pesé, mientras que 9.82 km se establecen para el tramo que va de la circunvalación Villa Flor-El Pájaro-Jazmín y finalmente de la intersección hacia Pesé-Las Cabras-San Luis serían 9.23 kilómetros.

Además modernizará la gestión de la red vial de esta región conectándola con el resto del país, ofreciéndole seguridad, mejores servicios básicos, en especial a los de escasos recursos económicos promoviendo de esta manera un desarrollo social equilibrado.

El Ministerio de Obras Públicas desarrolla diversos proyectos a lo largo y ancho del país, basado en la transparencia conforme a la ley 22 de contrataciones públicas, permitiendo el concurso de varias empresas en igualdad de condiciones.

El Ministerio de Obras Públicas es la entidad responsable de construir y mantener la red vial nacional, y normar sobre las públicas, a través del desarrollo e implementación de políticas de construcción y mantenimiento de manera permanente en el territorio nacional con los recursos humanos, materiales y financieros asignados.

Ver También

Trabajos de Diseño y Construcción del Tercer Carril – Estadio Rod Carew avanzan en un 40 por ciento

Cinco frentes de trabajos se ejecutan en el proyecto de “Diseño y Construcción del Tercer Carril – Estadio Rod Carew”, los cuales registran un avance del cuarenta por ciento con la realización de actividades de pavimentación de losas de concreto, colocación de capabase, construcción de formaletas para aceras y cordones cunetas con concreto de hormigón. Paralelamente, [...]