Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Catorce empresas participan en homologación de proyecto que mejorará interconexión vial en Herrera y Los Santos


Un total de catorce empresas contratistas participaron, este martes 19 de abril, de la reunión de homologación del proyecto “Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la vía La Arena-Pesé y Rehabilitación de las carreteras: circunvalación Villa Flor-El Pájaro-Jazmín y de la intersección hacia Pesé-Las Cabras- San Luis” entre las provincias de Herrera y Los Santos.

Durante la reunión realizada en el Salón de Actos Públicos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), los representantes de las empresas expusieron sus consultas y observaciones concernientes el Pliego de Cargos del proyecto.

Entre las empresas que participaron están: Roggio Panamá S.A., CEMOSA, Extraco Construcciones & Proyectos S.A., OPiS Latin America Corp., Alvarado y During, MS Sales & Services, Transcaribe Trading S.A., Constructora Meco S.A., GAICO Construcciones, Tradeco Infraestructura S.A., Louis Berger, Conalvías Construcciones, INICO S.A. y la empresa Constructora Urbana S.A.

Esta nueva vialidad se extenderá sobre unos 37.7 kilómetros, permitirá la conectividad y desarrollo integrando las redes viales de estas dos provincias en la península de Azuero permitiéndoles el acceso a centros de salud y educativos, caminos de producción, entre otros servicios básicos a fin de mejorar su condición de vida.

El precio de referencia del proyecto se estima en unos B/.24,766,095.62 y las empresas proponentes deberán incluir en su propuesta el mantenimiento de la carretera por un periodo de 36 meses, conforme a lo que determina el pliego de cargos y las normas de ejecución.

De los 37.7 kilómetros de longitud del proyecto, 18.65 km corresponde a la vía La Arena –Pesé, mientras que 9.82 km se establecen para el tramo que va de la circunvalación Villa Flor-El Pájaro-Jazmín y finalmente de la intersección hacia Pesé-Las Cabras-San Luis serían 9.23 kilómetros.

Además modernizará la gestión de la red vial de esta región conectándola con el resto del país, ofreciéndole seguridad, mejores servicios básicos, en especial a los de escasos recursos económicos promoviendo de esta manera un desarrollo social equilibrado.

El Ministerio de Obras Públicas desarrolla diversos proyectos a lo largo y ancho del país, basado en la transparencia conforme a la ley 22 de contrataciones públicas, permitiendo el concurso de varias empresas en igualdad de condiciones.

El Ministerio de Obras Públicas es la entidad responsable de construir y mantener la red vial nacional, y normar sobre las públicas, a través del desarrollo e implementación de políticas de construcción y mantenimiento de manera permanente en el territorio nacional con los recursos humanos, materiales y financieros asignados.

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]