Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Centro de Atención Ciudadana 311 capacita al IDAAN y MOP

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAA) se capacitaron en el uso de la herramienta del Centro de Atención Ciudadana (CAC) 311, con el propósito de que ambas instituciones puedan dar mayores respuestas a los usuarios.

Durante la jornada realizada en el Centro de Innovación y Tecnología de la Ciudad de Saber, se acordó crear un flujo de trabajo apoyados en la herramienta del 311, y generar un cruce de data que permita una efectiva gestión operativa que beneficie a todos los ciudadanos.

Esto incluye un proceso para atender los casos reportados por fuga de agua por parte del IDAAN y la reposición de losas o asfalto por parte del MOP de forma coordinada, estableciendo los tiempos para evitar incomodidades a la población.

Edgar Tejada, Director Nacional del CAC 311, explicó que es importante que los casos atendidos por ambas instituciones sean reportados al sistema para mantener un registro de las solicitudes resueltas y en proceso.

Esto permitirá, dijo Tejada, que los ciudadanos tengan la certeza que se ha atendido su denuncia y que han concluido los trabajos.

De acuerdo al 311, la mayoría de los reportes en la ciudad capital proceden del corregimiento de Juan Díaz. Este es el punto de donde más casos se reciben, por lo que el centro de Atención Ciudadana recomienda atender los casos por áreas que permitan focalizar y dar respuesta efectiva.

Igualmente se propuso la elaboración de información conjunta que sea suministrada a los medios de comunicación para que estos puedan transmitir los puntos atendidos y las soluciones trabajadas por el IDAAN y el MOP.

Esta semana se han realizado importantes reuniones de coordinación para reparar las vías entre las autoridades del MOP, IDAAN y Saneamiento de la Bahía, además de reforzar la comunicación entre todos los equipos de trabajo.

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]