Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Charla “Puentes modulares para áreas de difícil acceso y nuevas técnicas de montajes”

Una charla titulada “Puentes Modulares para Áreas de Difícil Acceso y Nuevas Técnicas de Montaje”, organizó la Oficina Institucional de Recursos Humanaos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo, dirigida a ingenieros y Técnicos de la institución.

La exposición estuvo a cargo de especialistas de las empresas S&D Estructuras Metálicas (empresa responsable del montaje y coordinación de estos puentes modulares en Panamá); Grupo Soil Emesa y MS2 Ingeniería (diseñadores y fabricantes en España).

La actividad abarcó temas como las ventajas e inconvenientes de varios tipos de puentes; ventajas y tiempo de ejecución de puentes tipo artesa o cajón; protección de la estructura puente, distintos tipos, calidades y garantías; ventajas e inconvenientes de acero corten; ventajas y desventajas de uso del galvanizado en caliente e inspección a tener en cuenta durante la fabricación del puente y su posterior mantenimiento.

El propósito de esta charla es dar a conocer a ingenieros y técnicos del MOP las últimas tendencias en la fabricación, construcción y diseño de puentes metálicos.

Un puente modular se adapta su diseño a distintas luces que puedes oscilar desde 20 hasta 120 metros de longitud y está compuesto con partes estandarizadas que se unen para construir un paso vehicular sobre un río o quebrada mediante piezas fácilmente transportable.

La ventaja de estos puentes es la rapidez y facilidad de construcción que permite desarrollarlo en un plazo relativamente corto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto también dispone que la entidad licitante, podrá determinar trabajos  requeridos que sean detectados, durante el desarrollo de las obra, a fin de procurar la conectividad e integralidad de las redes viales.

Este proyecto está alineado con la estrategia  que impulsa el Ministerio de Obras Públicas, para reforzar la red vial de la región, a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población, y así contribuir a la integración de dicha región con todo el país.

Igualmente, busca modernizar la red vial, con el fin de lograr una operación más eficiente e incrementar la calidad de los servicios, que se ofrecen en las carreteras del país, a fin de facilitar a sus moradores el acceso a los servicios básicos, especialmente a las personas de escasos recursos, para que  logren un mejor desarrollo.

Estos proyectos serán de gran ayuda para las comunidades, debido a que mejorara su conectividad, trayendo bienestar a sus habitantes.

 

Ver También

SE REPARA VIA SIENEGUITA-SAN LORENZO. 4

Se repara vía Cieneguita – San Lorenzo con más de 120 toneladas de asfalto

Cuadrillas del Departamento de Mantenimiento y Construcción de Vías del Ministerio de Obras Públicas, se trasladaron esta semana al corregimiento San Juan, en el distrito de San Lorenzo, para rehabilitar el camino que conduce desde la Carretera Panamericana hacia las poblaciones de Cieneguita, Camarón y otras áreas que localizadas en la Comarca Ngäbe Buglé. Personal del [...]