Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Charla “Termoplástica para la Demarcación Vial” para ingenieros y técnicos del MOP

La Oficina Institucional de Recursos Humanos a través del Área de Capacitación y Desarrollo del Ministerio de Obras Públicas ofreció la charla sobre “Termoplástica para la Demarcación Vial” dictada por especialista Carlos E. Anzola D., Gerente General por la empresa Termopin Pinturas Termoplásticas S.A.;

Anzola explicó a ingenieros y personal técnico de las distintas direcciones del Área Metropolitana participantes de la charla que, el material termoplástico es una pintura permanente que debe utilizarse en todas las obras nuevas y que tiene una vida útil asociada de 8 años, porque se trata de una demarcación mucho más económica y tiene más durabilidad.

En cuanto a la aplicación, hay menos interrupciones al tránsito, no necesita retocar y lo más importante que aumenta muchísimo la seguridad vial para los conductores.

En su exposición hizo referencia a que existen básicamente dos tipos de pintura, una es a base de solvente y la otra es la pintura termoplástica.

La diferencia es que la pintura termoplástica se aplica fundida, con espesores de hasta 3 milímetros, lo que garantiza su durabilidad. A diferencia de la pintura solvente que se aplica en pigmentos, y que son en micro espesor, lo que indica que su duración será mucho menor; sobre todo en aquellas áreas de alta densidad de tráfico.

Este producto viene utilizándose en toda la geografía de Panamá. Actualmente, se vienen realizando demarcaciones en la ciudad de Panamá, en casi todas las avenidas.

Manifestó Anzola, que el Ministerio de Obras Públicas cambió el ancho de las líneas de demarcación de 10 centímetros a 15; lo cual se está implementando en la vialidad nueva que está construyendo este gobierno.

Este producto se ha utilizado en la carretera Divisa que tiene 79 kilómetros de longitud, en la provincia de Herrera y en Puerto Lara, en la provincia de Darién, entre otros sitios del país.

La empresa Termopin Pinturas Termoplásticas S.A, tiene presencia en varios países centroamericanos, en el Caribe y algunos países latinoamericanos. Además, adelantaron que próximamente tendrán presencia en Belice, en las islas Trinidad y Tobago y Jamaica, añadiendo a los 15 países que atienden.

La empresa con experiencia de 34 años, es especialista en la fabricación de pinturas termoplásticas alquídicas, y cumple bajo normas de la Asociación Americana de Autoridades estatales de Carreteras y Transporte American Association of State Highway and Transportation Officcials (AASHTO); además de pertenecer al Sindicato de Industriales de Panamá y como a la Cámara de Comercio.

Adicionalmente, cuentan con personal profesional panameño altamente entrenado en la producción, y la aplicación de los productos.

 

Ver También

Rehabilitamos zarzo peatonal sobre el río San Pablo

Las comunidades de El Flor y Buena Vista, en el corregimiento Las Cruces, distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, se beneficiaron con los trabajos de rehabilitación del puente peatonal tipo zarzo de 75 metros de longitud, ubicado sobre el río San Pablo. Entre los trabajos que se ejecutaron en la estructura que fue afectada producto de [...]