Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Charlas sobre “Presupuesto Familiar y Derechos del Consumidor” y “Taller de Cocina Saludable”

Una charla sobre “Presupuesto Familiar y Derechos del Consumidor” y “Taller de Cocina Saludable” ofreció la oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas, a través de la sección de Capacitación, dirigida a los funcionarios de la institución con la finalidad que puedan tener una mejor calidad de vida en el manejo de su presupuesto y al procesar sus alimentos sean más nutritivos para la familia.

Iris Ward, en representación de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), explicó las funciones de la misma, refiriéndose que es una entidad pública descentralizada del Estado, con personería jurídica propia, autonomía en su régimen interno e independencia en el ejercicio de sus funciones, y adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias. La Autoridad está sujeta a la fiscalización de la Contraloría General de la República, de acuerdo a la Constitución y las leyes.

Ward mencionó que los consumidores nacionales tienen el derecho a elegir, a ser escuchados, a la seguridad, a la orientación y educación. Además, tienen derecho a la compensación y a un derecho al medio ambiente. Añadió, que es importante que se haga cumplir los deberes del consumidor con conciencia crítica, porque debemos asumir una actitud de alerta.

Dentro del marco de la charla se habló de una conciencia ambiental, y se hace necesario reconocer la responsabilidad individual y social.

Otro de los expositores fue el chef encargado de la empresa Master Cocina, Osman Castillo, quien presentó diferentes técnicas de cocinar sin aceite, hornear sobre la estufa y cocinar sin agua en forma saludable.

En el Taller de Cocina, se prepararon recetas con diversas técnicas de cocción de los alimentos, friendo sin aceite, horneando sobre la estufa y cocinando sin agua, con la finalidad de promover la salud y que los padres tomen en cuenta a la hora de prepararle la lonchera escolar de sus hijos.

Durante la presentación, los funcionarios públicos pudieron degustar con prácticas recetas como papas fritas sin aceite acompañadas con brócoli y zanahorias sin aceite, y se coció un postre de bizcocho con flan incorporado.

 

 

 

 

 

Ver También

Avanza proyecto La Arena – Pesé, Circunvalación Villa Flor-Pájaro – Jazmín y Pesé – Las Cabras – San Luis

Con un avance físico de un 70.99%, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta el proyecto de “Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la vía La Arena – Pesé y Rehabilitación de las Carreteras: Circunvalación Villa Flor – Pájaro – Jazmín y de la Intersección hacia Pesé – Las Cabras – San Luis”, cuya [...]