Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Chiguirí Arriba contará con mejores carreteras

El Ministerio de Obras Públicas confirmó a residentes de las comunidades de Vaquilla y Mosquitero, en la provincia de Coclé, los avances acerca del proyecto de diseño y construcción de los caminos Chiguirí Arriba-Boca La Mina y Chiguirí Arriba-Vaquilla de 11.3 kilómetros de carretera, que viene a responder a las necesidades de esta población en materia vial.

En horas de la mañana, residentes de ambas comunidades escenificaron un cierre de calle en la comunidad del Barrero, corregimiento de Pajonal, distrito de Penonome, específicamente en la entrada de la comunidad de la Negrita, como medida de protesta por el estado actual en que se encuentran las vías.

Al lugar de la manifestación se presentaron, la Gobernadora de Coclé, Sugeydis Flores y miembros del MOP, quienes señalaron a los residentes que el proyecto Chiguirí Arriba – Vaquilla y Chiguirí Arriba – Boca de Las Minas, próximamente serán ejecutados.

Durante la última reunión de Consejo Provincial, Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, manifestó que para el próximo 22 de abril se tiene programada la reunión de homologación del proyecto para atender las consultas de las empresas interesadas en el proyecto.

El proyecto de diseño y construcción de los caminos Chiguirí Arriba-Boca La Mina y Chiguirí Arriba-Vaquilla también permitirá el acceso a más de 10 mil habitantes a los centros de salud, escuelas y caminos de producción, entre otros.

El precio de referencia de la obra se estima en unos B/.9,653,364.99 y las empresas proponentes deberán incluir en su propuesta el mantenimiento de la carretera por un periodo de 36 meses.

Los 11.3 kilómetros de carretera se dividen en el camino Chiguirí Arriba- Bocas La Mina, con una longitud aproximada de 7.8 Km y el camino Chiguirí Arriba – Vaquilla, con una longitud aproximada 3.5. Km.

Este proyecto modernizará la gestión de la red vial de esta región conectándola con el resto del país, ofreciéndole seguridad, mejores servicios básicos, en especial a familias de escasos recursos económicos.

Con relación a la comunidad de Mosquitero, Julio Guardia, superintendente del departamento de Mantenimiento del MOP, señaló que meses atrás se programaron una serie de trabajos de conformación de calzada y cunetas en más de 3 kilómetros, y que los mismos fueron suspendidos por la escasez de material pétreo en el área, no obstante, se están evaluando algunas fuentes cercanas para dar continuidad con los trabajos y así minimizar la cantidad de polvo que origina el paso vehicular.

 

Ver También

esquema 2

COMUNICADO

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  informa que a partir  de este  sábado  20 de enero desde las 6:00  a.m  hasta   las 9:00 p.m del  28 de enero  el puente de Villa Lucre estará cerrado, a fin de realizar trabajos sobre   la rodadura del puente,  para colocar un recubrimiento sobre la misma,  conocido como overlay [...]