Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Chumical de Las Minas recibe mejoras en sus caminos de producción

REHABILITACIÓN-DE-CAMINO-DE-EL-CHUMICAL-1-e1456258736992

Beneficiando a más de 800 moradores del corregimiento de El Chumical y comunidades aledañas en el distrito de Las Minas, el Ministerio de Obras Públicas realizó la rehabilitación del camino El Mejía Arriba y Mejía Abajo donde se realizó la conformación de calzadas y cunetas, como parte de las mejoras en este camino de producción.

El equipo trabajó en el área de El Chumical de Las Minas con la conformación de calzada y cunetas en al menos 6 kilómetros que han sido atendidos en este sector, continuando con el operativo de verano que adelanta esta institución.

“Seguimos avanzando positivamente en la atención de las necesidades en los distintos distritos de la provincia”, así lo comentó Virgilio González, director regional del MOP en Herrera, quien explicó que gracias a la llegada de parte del equipo nuevo se adelanta una programación efectiva en las comunidades.

Con este plan de acción del MOP en la provincia de Herrera, se busca mejorar  los caminos de producción en las áreas rurales y de difícil acceso en esta región del país, especialmente en los puntos críticos y más vulnerables durante la temporada de invierno.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el MOP y su equipo de trabajo porque desde hace mucho tiempo estos caminos no eran atendidos de esta manera”, comentó la señora Florencia Pimentel, moradora del lugar, quien relató que el mal estado de estos caminos durante la estación lluviosa, ocasionaba muchos contratiempos a los residentes.

Cabe mencionar, que los trabajos de rehabilitación continúan en el área de La Teja en el distrito de Ocú y abarcarán hasta el camino de El Guaimie en Llano Grande de Ocú.

Además se iniciará la colocación de asfalto en la loma del camino hacia Las Playitas en el distrito de Las Minas.

Ver También

San Isidro (3)

Trabajando por tu Barrio inicia trabajos en la comunidad de San Isidro de Bique

El Ministerio de Obras Públicas  (MOP) por medio del Programa Trabajando por tu Barrio, inició construcción de calle de doble sello en la comunidad de San Isidro de Bique, corregimiento de Cerro Silvestre Distrito de Arraiján, esta vía beneficia a más de 250 familias y estudiantes del Centro Básico General de Bique,  escuela que tiene [...]