Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Cinco empresas participan en homologación de proyecto carretero Chivo Chivo-Centenario

Unas cinco empresas contratistas participaron este viernes, de la reunión previa de homologación del proyecto “Diseño   y Construcción de la Carretera Chivo Chivo-Centenario”, como parte del cronograma de trabajo la Dirección Nacional de Contratos del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Entre las empresas que participaron en esta reunión previa a la licitación del proyecto se presentaron: Intencsa-Inarsa, S.A., Constructora Meco, S.A., Conansa, Cenosa y Central Mix, S.A, cuyo monto de referencia es de B/. 16,051,488.13.

Durante la reunión realizada en el Salón de Actos Públicos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) las empresas contratistas expusieron sus consultas y observaciones concernientes el Pliego de Cargos del proyecto

El proyecto consta de una longitud de 8.95 kilómetros que consiste en: El diseño y construcción de la Carretera (Mocambo – Patacón) cuya longitud estimada es de 2.80 kilómetros e inicia en la estación 0k+000 que se ubica en la intersección de la Carretera Mocambo a la altura de la Barriada Génesis y finaliza en la estación 2k+800 intersección con la Carretera Patacón; carretera a rehabilitar cuya longitud es de 0.55 kilómetros la cual inicia en el Estadio Rod Carew y finaliza en el Intercambiador Cerro Patacón -Kuna Nega.

Adicional se deberá de rehabilitar la Carretera Chivo Chivo cuya longitud es de 5.6 kilómetros, en el tramo comprendido entre la Vía Transistmica y el Puente sobre Río Mocambo.

El pliego de condiciones para el proyecto de desvío de la carretera Chivo Chivo, tramo que comprendido entre la intersección de las carreteras Mocambo y el área de cerro Patacón fue publicado por el MOP en el portal de Panamá Compras.

Dentro de los objetivos de este proyecto están: Rehabilitar la red vial de la región a fin de ofrecer mayor seguridad, y accesibilidad de la población, y contribuir con la integración de esta zona con el resto del país.

Asimismo modernizar la gestión de la red vial, con el propósito de lograr una operación más eficiente e incrementar la calidad de los servicios, que se ofrecen en las carreteras del país.

Este proyecto junto a las serie de obras trazadas dentro del cronograma de trabajo del Ministerio de Obras Públicas que a la fecha ha licitado 1,222 kilómetros nuevos de carretera, contribuirán a facilitar al acceso a los servicios básicos a toda la población, principalmente de escasos recursos.

La construcción de esta vialidad permitirá un mejor flujo vehicular en el área norte de la ciudad facilitando la conexión con la vía Centenario y el centro de la ciudad de una manera más expedita.

Con esta obra el MOP contribuye grandemente al desarrollo del área y se suma a otros proyectos como la rehabilitación de la vía Centenario el cual permitirá una un mejor desplazamiento en la ciudad capital.

 

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]