Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Colaboradores del MOP apoyan programa de voluntariado en Hogar Malambo

Colaboradores del Ministerio de Obras Públicas (MOP), como parte de la responsabilidad social institucional, participaron en el “Programa de Voluntarios” del Hogar Malambo, ubicado en Cerro Silvestre, distrito de Arraiján, con el propósito de tener un tiempo de convivencia con niños, niñas y jóvenes,  y a la vez ayudar en las actividades diarias.

En la actividad que contó además con la participación de otras instituciones como el IPHE, SENIAF Y SERTV, se desarrollaron dinámicas de grupo, se impartieron charlas sobre los valores y se distribuyeron meriendas y regalos.

Los Programas del Orfelinato San José de Malambo, son un esfuerzo por ofrecer a la niñez y adolescencia con vulneración de sus derechos y alto riesgo social, la atención y el fortalecimiento de sus valores y relaciones de la vida en sociedad.

Para la realización del programa de atención integral, es necesario ejecutar acciones concretas que promuevan el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes por los problemas que presentan en el estado de salud física y social.

Ser voluntario en el Hogar Malambo o cualquier otra organización es una forma de entender la vida; una actitud que busca construir una sociedad más humana, incluyente y ante todo solidaria.

Tiene su fundamento en la conciencia de que somos interdependientes y que nuestro destino está de algún modo ligado al destino de las demás personas. Tiene la motivación y la esperanza de que esta realidad no es indiferente y que nuestra actuación, por pequeña que sea, provoca cambios en la sociedad.

La Escuela San José de Malambo atiende a una población estudiantil mixta, 450 en total, la mayoría de las estudiantes viven en el Hogar San José Malambo, otros vienen de las comunidades de Arraiján y La Chorrera.

La Directora Administrativa de la Escuela de Malambo, Idian Reiss, se mostró muy agradecida por este voluntariado interinstitucional en favor de la niñez y adolescentes en condiciones vulnerables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver También

Basilo Lakas 4

MOP mantiene jornada de atención de vías y calles con sus cuadrillas y el camión tapahueco

Con las intensas lluvias que se han registrado en la ciudad capital,  debido a la llegada de varios frentes fríos,  se han  originado  daños significativos en la calzada de rodadura, en diversas vías principales y secundarias de la urbe metropolitana, por lo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha desplazado personal y equipo para [...]