Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Colaboradores del MOP participan en charla de Prevención y Sensibilización del Cáncer de Mama

Funcionarios de diversos departamentos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), participaron de la charla de Prevención y Sensibilización del Cáncer de Mama, dictado por la promotora de salud del Instituto Oncológico Nacional Mirian Pérez.

“La mejor defensa que tenemos ante el flagelo del cáncer es la autoevaluación” destacó la licenciada Pérez, al tiempo que incentivó a los presentes a que  se informen del tema y  acudan a los centros de salud para realizarse sus exámenes preventivos.

Durante su exposición, la licenciada Pérez, compartió su testimonio de vida y la difícil prueba que enfrentó en el momento en que le diagnosticaron cáncer de mama. A la vez, exaltó el papel fundamental del apoyo familiar para sobrellevar la carga del diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

“Tenemos que aprender a conocer las señales que nos da nuestro cuerpo y acudir de inmediato al centro de salud”, subrayó Pérez. Añadió que lo más importante es la vida, por tanto tenemos la responsabilidad de cuidarla, promoviendo estilos de vida saludables e inculcando esos buenos hábitos a quienes nos rodean, familiares, amigos, compañeros de trabajo y sobre todo a las nuevas generaciones.

Cabe señalar, que estas charlas forman parte de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Mama y Próstata que se realiza en este mes de octubre. Las mismas son organizadas por la Oficina Institucional de Recursos Humanos, a través del área de Bienestar del Servidor Público y Relaciones Laborales.

Ver También

Camiones tapahuecos atienden avenidas de Bethania, Calidonia y Ancón

Cumpliendo con su función de reforzar el plan de mantenimiento que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP)   los camiones Tapahuecos se desplazaron hacia los corregimientos de Bethania-Calidonia y Ancón. El  MOP en el corregimiento Bethania procedió a la reparación de tramos deteriorados en el Camino Real, frente al supermercado 99. Posteriormente traslado  sus acciones a  [...]