Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Colaboradores del MOP reciben charla sobre nutrición

Con el propósito de incentivar a los colaboradores del Ministerio de Obras Pública (MOP), para que se mantengan saludables y disminuyan los riegos de las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, hipertensión y algunos tipos de cáncer, la Oficina Institucional de Recursos Humano, a través del Área de Capacitación ofreció una charla sobre “Nutrición y actividad física para una buena labor”.

Con esta charla, se busca que los colaboradores asistentes se conviertan en portadores de  los conocimientos adquiridos a sus compañeros, familiares y amigos, ya que actualmente en Panamá y el mundo, se ha comprobado un alto índice de obesidad y sedentarismo.

La Organización Panamericana  de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS) intentan combatir este mal a través de guías de nutrición.

La charla fue disertada por el Profesor Guillermo Goff de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), quien además recalcó que una de las practicas más saludable para combatir la obesidad es la ejercitación física, que puede practicarse sin importar la edad y sólo hay que dedicarle unos 30 minutos.

 

Ver También

Se construye calle en “El naranjal” sector 81 en Pedregal

Un avance físico de 50 por ciento registran los trabajos de construcción de la calle principal  de acceso hacia la comunidad de “El Naranjal”, Sector # 81, que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en el corregimiento de Pedregal. En ese sector, existía una trocha de tierra, para lo cual la Dirección de Obras de [...]