Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Colaboradores se suman para erradicar todas las formas de violencia contra la Mujer

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se sumaron a nivel institucional para conmemorar este 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en una concentración realizada en la Plaza de la Democracia del Tribunal Electoral de Panamá.

Representantes de diversas instituciones tales como: Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), el Órgano Judicial, la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), el Ministerio de Obras Públicas (MOP), entre otros, estuvieron presentes en esta actividad, que busca crear conciencia para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres en cualquier etapa de sus vidas.

La directora de la Oficina de Igualdad de Oportunidades del MOP, Johana Durango, manifestó que “las personas que mas debemos proteger de cualquier forma de violencia son a las niñas y adolescentes; para que cuando lleguen a la edad adulta puedan ser autosuficientes, libres y nos ayuden a crear un Panamá más igualitario”.

Además, enfatizó Durango, que es necesario que más instituciones públicas así como la sociedad civil, estén más preparadas con la atención correcta, asesoramiento jurídico, psicológico y social, para detectar tempranamente situaciones de violencia contra las niñas y adolescentes.

Por su parte, los colaboradores de la Regional de Panamá Oeste-2 del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se solidarizaron con la celebración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”con un significativo acto en las afueras de las instalaciones.

Cabe añadir, que la Ley 82 del 24 de octubre de 2013, se creó para garantizar el derecho de las mujeres de cualquier edad a una vida libre de violencia, proteger los derechos de las mujeres víctimas de violencia en un contexto de relaciones desiguales de poder, así como prevenir y sancionar todas las formas de violencia en contra de las mujeres, en cumplimiento de las obligaciones contraídas por el Estado.

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]