Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Colocan columnas para nuevo puente peatonal sobre río Tabasará

La construcción del puente peatonal colgante sobre el río Tabasará en el área comarcal, avanza a buen ritmo con la colocación del primer estribo, y de las columnas de 11.03 metros de alto.
Los trabajos a cargo de la cuadrilla de puente del Ministerio de Obras Públicas, regional de Veraguas, beneficiarán a más de tres comunidades en la comarca Ngäbe Buglé, quienes por años habían esperado la construcción de este puente peatonal para trasladarse de forma segura.
El puente comunicará con las comunidades de Buena Vista con Cerro Clarín, facilitándoles el paso a muchas personas que estaban obligadas a cruzar el afluente, arriesgando sus vidas en época de invierno.
La construcción del puente de zarzo continúa con la instalación de las columnas de 11.03 metros de alto, como bases que sostendrán el cable con una longitud de 118 metros de largo por 1,80 metros de ancho, con planchas metálicas.
El MOP ha destinado proyectos significativos para el área comarcal como: la construcción del camino Cañazas- Kankintú; de igual forma se contempla la construcción de 10 puentes vehiculares y peatonales en varios puntos estratégicos.
Adicionalmente, se ejecuta el proyecto Cerro Sombrero – Chichica – Llano Tugrí por un monto de B/.16,385,389.50.
El Ministro Ramón Arosemena dijo que “la comarca tiene más de 200 kilómetros de carretera por ejecutar, por encima de todas las provincias en cuanto a proyectos de inversión”.

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]