Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Colocan resaltos en Villa Lucre vía hacia el Corredor Norte

Cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de San Miguelito iniciaron trabajos de colocación de siete resaltos en la vía Rafael Alemán en Villa Lucre hacia la entrada y salida del Corredor Norte.
La medida fue solicitada por moradores del lugar y autoridades locales los cuales en coordinación la Policía Nacional y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), solicitaron al MOP la colocación de estos resaltos tras los constantes accidentes en vehiculares en este vía.
De los siete resaltos que serán colocados, tres serán colocados en dirección a la entrada del Corredor Norte y cuatro en la salida de esta maxipista en dirección hacia la vía Domingo – Díaz. Cada resalto tendrá una distancia de 100 metros, según fue aprobado por la ATTT.
Las especificaciones de estos resaltos es de 3.50 metros de largo por 9 centímetros de altura, incluyendo lo que se conoce como “la corona” de estos montículos que ayudan a disminuir la velocidad sin afectar el tránsito de los vehículos por el lugar.
Miguel Salas, coordinador de los trabajos por parte del MOP, especificó que cada resalto ocupa de 4.5 a 5 toneladas de asfalto aproximadamente, por lo que en la colocación de estos primeros cuatro se utilizó unas 20 toneladas, cada resalto será debidamente señalizado en beneficio de los conductores que a diario utilizan esta vía que los conecta con el corredor Norte.
Para Victoria de Cabrera, moradora del lugar, la medida es positiva pues hace 8 días ocurrió un accidente en el sitio por el exceso de velocidad con el que los conductores transitan por la vía cuya máxima es de 40 kilómetros, además el exceso de ruido no les permite descansar adecuadamente.
La colocación de estos resaltos es supervisada por miembros de la ATTT, quienes además apoyan en el desvío de los vehículos mientras se realizan los trabajos en el sitio.
Para la próxima semana, el MOP de San Miguelito tiene programado la colocación de carpeta asfáltica en sectores como El Valle de San Isidro, calle de Cristo Rey en Villa Guadalupe y la Rogelio Sinán entre otros.

Ver También

Quebrada Bique, C S (5)

Con dragado, parcheo y puentes se atienden comunidades en Arraiján

Varios frentes de trabajos, con maquinaria y personal del Ministerio de Obras Públicas, se ejecutaron durante las dos últimas semanas en el distrito de Arraiján beneficiando a más de 12,000 habitantes. La Dirección Regional de Panamá Oeste – 2 del MOP programó jornadas de parcheo con mezcla de asfalto caliente, conformación de calzadas, construcción de paso [...]